8 razones por las que Siam Park es el mejor parque acuático del mundo

Siam Park
Siam Park acaba de recibir por cuarto año el premio Travellers’ Choice en la categoría Parques Acuáticos. Te descubrimos por qué

Los Travellers’ Choice son considerados como los Oscar del sector de los viajes, por lo que cada año son consultados por millones de viajeros como fuente de inspiración para sus viajes. Hoteles, playas, aerolíneas, destinos… Son muchas las categorías que premia. Pero queremos detenernos en una de ellas, Parques Acuáticos, ya que durante los últimos cuatro años ha tenido un claro dominador: el nombre de Siam Park aparece en el número uno desde 2014. En el blog de Viajes de OK Diario hemos querido descubrir por nosotros mismos el porqué de esta distinción, así que nos hemos enfundado el bañador para pasar un día en Siam Park y desvelaros las razones que lo han convertido en el mejor parque acuático del mundo.

Por su espectacular ambientación

Siam Park
Tower of Power te hará descargar adrenalina con su caída y con los tiburones que te esperan al final

Atravesar las puertas de Siam Park te hará teletransportarte a otro lugar. Es cierto que seguirás en las Islas Canarias, pero creerás haber viajado a Tailandia. Toda su decoración está inspirada en el país asiático, como también su comida. Podrás degustar lo mejor de la gastronomía tailandesa en tus descansos entre atracción y atracción.

Por sus alucinantes atracciones

Siam Park
Olas de hasta 3 metros te esperan en The Wave Palace

Las emociones más fuertes las vivirás en sus muchas y variadas atracciones. ¿Que quieres deslizarte por un tobogán de 28 metros de altura a 80 kilómetros por hora mientras atraviesas un acuario lleno de tiburones? Tower of Power es para ti. ¿Que quieres saltar (o surfear) la mayor ola artificial del mundo? Sus tres metros de altura te esperan en The Wave Palace. ¿Que buscas una experiencia que mezcle la adrenalina de un tobogán completamente a oscuras con un espectáculo de luces láser? En Vulcano lo encontrarás.

Porque no todo es adrenalina

Aunque como en todo buen parque acuático lo que se busca principalmente es la adrenalina, Siam Park también es un lugar para descansar. Si no te apetece disfrutar de sus atracciones puedes relajarte tomando el sol en Siam Beach, dar un apacible paseo por el Mai Thai River o hacerle una visita a los leones marinos que reciben a todos los visitantes a las puertas del parque.

Porque también piensan en los más peques

Siam Park
Los más pequeños tienen sus propias zonas tan divertidas como las de los mayores

Las atracciones más vertiginosas tienen un límite de altura que los más jóvenes no alcanzan. Pero es no significa que deban quedarse sin disfrutar de la adrenalina. Por ello existe Sawasdee, una zona de Siam Park en la que se encuentran las réplicas en miniatura de las mejores atracciones de los mayores. Eso sin mencionar The Lost City, la zona exclusiva para los más pequeños formada por múltiples torres, puentes, redes, cascadas y la única piscina de bebés de Canarias.

Porque puedes ser VIP por un día

Resguardadas entre las palmeras en Siam Park hay varias cabañas de lujo especialmente dirigidas para los que quieran convertir su experiencia en un día de los más VIP. Sus cabañas ofrecen una zona en la que descansar bebiendo un refresco, tomar el sol en sus hamacas o relajarse dándose un baño en su jacuzzi. Y, por supuesto, incluye acceso directo al resto del parque y la pulsera ‘fast pass’, con la que evitarás hacer cola en las atracciones.

Porque no se conforman con los éxitos conseguidos

Siam Park lleva cuatro años consecutivos recibiendo el premio Travellers’ Choice al mejor parque acuático del mundo, pero eso no significa que se duerman en los laureles. Su equipo continúa trabajando para elevar el nivel de calidad y que todo el mundo salga de allí con una sonrisa en la boca. Prueba de ello son las continuas novedades que cada cierto tiempo llegan al parque (próximamente se inaugurará una nueva zona infantil) e incluso la puesta en marcha del proyecto para abrir un nuevo Siam Park en la isla de Gran Canaria.

Porque el cliente es lo más importante

El mimo con el que Siam Park trata a sus visitantes se nota desde el principio. La zona en las que se hace las colas para las atracciones está llena de sombra e incluso cuenta con espacios refrigerados con agua. Además, su opinión se tiene muy en cuenta. De hecho las atracciones han sido confeccionadas de acuerdo a sus comentarios, dando lugar a un parque acuático “hecho a medida”.

Porque en verano también abren por las noches

Todos los viernes y sábados de los meses de julio y agosto tiene lugar la Siam Night, un evento especial que abre las puertas de Siam Park al público entre las ocho de la tarde y la medianoche. Una oportunidad única de experimentar el parque y sus atracciones de una forma distinta a la luz de la luna.

Lo último en Viajes

Últimas noticias