Trending Topic
Redes sociales

Himar González lo cuenta todo sobre su enfermedad: “Unos días más tarde y no estaría aquí”

La meteoróloga más querida de la televisión, Himar González, ha revelado el motivo real de su ingreso en un centro hospitalario.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La meteoróloga más querida de la televisión ha revelado el motivo real de su ingreso en un centro hospitalario. Himar González publicó en sus redes sociales todo el proceso, desde su llegada al hospital, pasando por sus primeros pasos, hasta su recuperación en su casa. De esta manera tranquilizó a sus seguidores que no podían entender qué estaba pasando. González dejó claro desde un primer momento que no se trataba de ninguna patología relacionada con el coronavirus, pero no dijo inicialmente el motivo de su repentina enfermedad. En una entrevista en exclusiva lo cuenta todo sobre su enfermedad

La enfermedad de Himar González que la llevó a estar ingresada en el hospital

En exclusiva para la revista “Hola” Himar González se ha sincerado para no dejar lugar a ninguna duda. Quería transmitir un mensaje de tranquilidad y lo ha conseguido. El hecho de que una mujer que físicamente está mejor que nunca, exgimnasta y amante de los deportes, estuviera ingresada con una patología que parecía grave hizo saltar todas las alarmas.

El motivo de su ingreso no fue revelado inicialmente, pero todos los elementos que se veían en los posts que Himar publicaba desde el hospital eran muy graves. Una vía y la imposibilidad de mover las piernas o de caminar, hicieron aumentar la preocupación. Por suerte, unos días después se pudo ver a la meteoróloga saliendo del hospital y recuperándose en su casa, con la misma sonrisa y alegría que siempre transmite.

Pasados unos días en exclusiva González reveló que una bacteria había sido la causante de una infección en sangre que podría haberle costado la vida. En tiempos de pandemias, olvidamos el resto de las enfermedades, el hecho es que Himar tuvo la suerte de reaccionar rápidamente y ponerse en manos de los profesionales. Se pudo detectar a tiempo la infección y buscar una solución, un tratamiento que resultó eficaz y devolvió la fuerza a esta mujer que parece de acero.

La meteoróloga afirma que: “Afortunadamente, lo pillamos a tiempo. Porque uno o dos días más tarde y posiblemente, tal y como me dijeron, ya no estaría aquí”. Si la infección se hubiera extendido por su cuerpo, quizás el tratamiento no habría sido tan efectivo. Pero por suerte, no fue así, podemos comprobar en las redes sociales como poco a poco va volviendo a la normalidad y el problema de salud de Himar se quedó en un susto.

Relata los hechos para concienciar a las personas que puedan encontrarse con una situación similar. Amaneció con fiebre, se le hizo una PCR para descartar coronavirus, la fiebre no bajaba, así que se le realizó un análisis en el que se detectó la bacteria causante. González estuvo 11 días en el hospital y está siguiendo el tratamiento en casa. Este tipo de infecciones deben ser supervisadas o controladas, pudiendo ser causantes incluso de la muerte de la persona que las sufre. Himar también ha aprovechado la entrevista para agradecer todas las muestras de cariño recibidas.

Son muchos los que han estado atentos a las redes sociales para saber más del estado de salud de Himar González, por suerte parece que lo peor ha pasado. A la espera de volverla a ver al 100% la meteoróloga agradece la preocupación y promete volver en plena forma cuando esté totalmente recuperada.