‘Yo nunca’ vuelve para conquistar con su segunda temporada a los adolescentes en Netflix

Yo nunca
Yo nunca
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las series sobre adolescentes están de moda: Élite, El internado: Las cumbres, Átipico o Por 13 razones, entre otras muchas. El año pasado la plataforma de streaming Netflix estrenó la serie original Yo nunca, creada por Mindy Kaling una de las mejores humoristas estadounidenses. Al poco tiempo se convirtió en una de las mejores series de la plataforma y entró en la lista de lo más visto de Netflix con 40 millones de reproducciones en sus primeras semanas.

Netflix estrena este 15 de julio la segunda temporada de Yo nunca  protagonizada de nuevo por la joven actriz Maitreyi Ramakrishnan. Su creadora Mindy Kaling se inspiró en su propia infancia y ha logrado nuevas situaciones de confusión, malentendidos y muchas risas. Junto a ella también trabaja como cocreadora Lang Fisher, guionista de Brooklyn Nine-Nine, The Onion o The Mindy Project.

Yo nunca
Yo nunca

La segunda temporada de Yo nunca

La serie Yo nunca cuenta la historia de una adolescente de origen indio que tendrá que enfrentarse en esta temporada a la llegada de una nueva chica india a su instituto. Devi tendrá que superar nuevos problemas, obstáculos y romances con la ayuda de sus mejores amigas.

En la primera temporada dejamos a Devi besando a Ben tras una emotiva despedida a su padre junto a su madre y su prima. Devi se debate en esta nueva temporada entre dos chicos Ben o Paxton. ¿Con quién se quedará Devi? ¿Con Paxton o Ben?

Un complejotriángulo amoroso que será el centro de esta temporada, pero también aparecerán nuevos personajes que le harán plantearse muchas cuestiones a Devi sobre quién es. Una de ellas será Aneesa, una nueva chica india que centrará toda la atención del instituto. Además, tendrá protagonismo la vida de las amigas de Devi y conoceremos otro lado nuevo de la madre de Devi que nos animará con sus frases únicas.

Más que una serie romántica

Aunque en un primer momento Yo nunca parece la típica serie adolescente centrada en los amoríos de los protagonistas, en la primera temporada ya sorprendió con otros temas y la defensa de numerosas valores. Por ejemplo, la serie intenta transmitir lo que es crecer con dos culturas tan distintas como la india y la americana y el reto que esto supuso para la protagonista.

Además, la serie proporcionó en la primera temporada una perspectiva nueva sobre el luto y el proceso de duelo que pueden seguir una madre y su hija cuando su marido y padre fallece. Yo nunca nos hizo llorar y reír al mismo tiempo con un tema tan dramático gracias a la forma con la que se afrontó el dolor de las protagonistas.

Yo nunca está protagonizada por la joven Maitreyi Ramakrishnan, pero en el reparto podemos encontrar a actrices como Poorna Jagannathan (Defender a Jacob), Richa Shukla (Sullivan & Son), Benjamin Norris (WTF!) y Adam Shapiro (Mank).

Una buena opción para este verano que seguro que les encantará a todos los que disfrutan con series de adolescentes con una buena historia. La comedia Yo nunca vuelve con más fuerza y muchas novedades.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias