¿Warner Bros. Discovery y Paramount? Los dos gigantes podrían fusionarse

Paramount
David Zaslav
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La burbuja del streaming ha llevado a que las principales plataformas tengan que reestructurar sus modelos de negocio. Algunas como Netflix han incluido publicidad (algo que también hará próximamente Disney +), mientras que otras como HBO Max cambiarán su nombre y planificación de contenidos el próximo año, pasando a llamarse únicamente “Max”. Ahora, la saturación del mercado y los problemas financieros de Paramount podrían llevar a una nueva e increíble fusión de Warner Bros. Discovery con Paramount Global.

Paramount
Warner Bros Discovery y Paramount Pictures

Según se ha comentado en las últimas horas, WBD se encuentra en un denominado período de espera para fusiones y adquisiciones hasta abril. El jefe de la compañía, David Zaslav, viajó a las oficinas de Paramount el pasado martes para reunirse con el director ejecutivo de la major, Bob Bakish. Allí se rumorea que ambos discutieron sobre las posibles sinergias entre la compañías, incluida Max con Paramount +, la cual tiene en su haber el servicio de streaming de Showtime. Así, podrían dejar de competir y unir fuerzas en la que a todas luces sería una gran enemiga para sus principales competidoras; Amazon Prime Video, Netflix y Disney +.

David Zaslav
David Zaslav

Según la información publicada por IndieWire y ofrecida en primera instancia por Axios, Zaslav también habría hablado con Shari Redstone, la accionista mayoritaria de Paramount Global, sobre el posible acuerdo. Por otra parte, de momento ni los representantes de Warner Bros. Discovery ni los portavoces de Paramount Global han querido pronunciarse sobre el tema.

Paramount necesita un salvavidas

La información recogida por Axios determina que “La estrategia que se está considerando refleja el plan de Zaslav para fusiones anteriores”. Y es que antes de la fusión entre Discovery Inc. Y WarnerMedia en 2022, el eco incorporó bajo el paraguas de Discovery, las redes de Scripps como HGTV y Food Network.

HBO Max
HBO Max

Las dos opciones que podrían plantearse encima de la mesa para la operación serían por un lado, la compra de National Amusements (posee el 77% de la compañía) o comprar directamente a Paramount Global. Por supuesto, Warner no es la única pretendienta de un sello tan importante en la historia del cine como este y por lo que sabemos Skydance también habría mantenido ciertas conversaciones con la marca. HBO Max ha obtenido ganancias durante este año, mientras que Paramount + todavía no ha ganado dinero en este 2023.

La fusión de Paramount + y Max llevaría a una agrupación de contenidos casi sin rival en el mercado del streaming.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias