El nuevo Leavesden: El centro de producción del universo DC que preparan James Gunn y Peter Safran

Leavesden
Estudios Leavesden
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Warner Bros. Discovery ha anunciado nuevos planes de crecimiento para Leavesden, su estudio de cine y televisión con sede en Reino Unido, que verá crecer las instalaciones en 3.700 metros cuadrados adicionales en espacio de producción y soporte, además de incluir 10 escenarios adicionales. Una ampliación que supondrá el aumento en un 50% de los espacios disponibles para la ocasión, pasando de 19 a 29.

Leavesden
Estudios Leavesden

Una expansión especialmente emocionante para las mentes creativas detrás del nuevo DC universo, James Gunn y Peter Safran. Ya que Leavesden se convertirá en su principal dentro de producción, con el objetivo de que el estudio les proporcione aportes valiosos sobre e diseño y demás características adicionales de las instalaciones. En lo laboral, el proyecto se ha gestionado entre el distrito de Three River y el consejo del distrito de Watford y se espera que termine generando 4.000 nuevas oportunidades de empleo en todo el Reino Unido. Un crecimiento exponencial para el territorio, pues si todos estos pronósticos se cumplen, hablaríamos de un aumento de más de 200 millones de libras a la economía de las islas británicas.

Leavesden
Estudios Leavesden

Simon Robinson, el director de operaciones de Warner Bros. Discovery, explicó en un reciente comunicado lo beneficioso que será esta ampliación para la major: “Leavesden es mundialmente reconocido por sus excepcionales instalaciones y escenarios de sonido y con esta expansión planificada que agrega capacidades significativas, será el hogar de narraciones aún más increíbles para proyectos de cine y televisión. Estamos orgullosos no sólo de hacer crecer nuestras producciones en Leavesden y convertirlo en el centro principal de DC Studios, sino también de aumentar nuestras contribuciones económicas y comunitarias al sector creativo de Reino Unido”.

Leavesden: Centro del nuevo DC

Hace ya casi un año que desde Warner Bros anunciaron que Peter Safran y James Gunn serían los nuevos productores ejecutivos de DC. La filiar superheroica de la compañía ha ido dando tumbos intentando imitar (a toda prisa) el modelo de Marvel. Una herencia que todavía sigue paseándose por los cines y que terminará de forma definitiva con el estreno de Aquaman y el reino perdido.

Constantine 2
ames Gunn y Peter Safran lideran el nuevo DC Universe

La propuesta de Gunn y Safran pasa por reiniciar todas las franquicias, manteniendo las líneas editorales individuales que han dado gran resultado en la taquilla, como es el caso del Joker de Joaquin Phoenix o The Batman. El nuevo DC Universe arrancará con el estreno de Superman: Legacy el 11 de julio de 2025.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias