Vin Diesel asegura que el final de Fast and Furious está muy cerca

Es una de las sagas más longevas y taquilleras de la industria, pero todo tiene un final.

El final de “Fast and furious”
Vin Diesel y Justin Lin (Universal Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Después de casi 10 películas y 1.590 millones de dólares recaudados en todo el mundo, parece que el final de Fast and Furious está entrando en su última curva. Y todo ello, teniendo en cuenta que en general las reacciones e impresiones de un sector mainstream de la crítica la valoran con entusiasmo y que los fans acuden en masa a cada uno de sus estrenos. Sumado al deseo y sentimiento de familia que tiene su fiel reparto es extraño que un actor como Vin Diesel está pensando claramente en cerrar el garaje y dejar que la saga respire definitivamente.

Uno no puede hablar de Fast and furious sin mencionar a Vin Diesel, al igual que resulta indisoluble su carrera como actor de la vertiginosa franquicia. Seguramente tanto el inicio de la saga como su Riddick de Pitch black hayan sido los papeles que le catapultaron a lo más alto del reconocimiento entre el gran público. Independientemente del cariño que Diesel profesa a su familia fílmica es consciente de que todo tiene que llegar en algún momento a su final. Tanto él como Universal Pictures planean que el final de Fast and Furious llegue con dos películas más después de F9, que se estrenará en España el 2 de julio.

“Sé que la gente va a sentir que no tiene por qué terminar, pero creo que todas las cosas buenas deberían hacerlo. Hay razones para un final. Creo que esta franquicia se lo merece” aseguraba Diesel en una entrevista para el Associated Press. Después el propio actor valoraba el recorrido de la saga y de que inevitablemente hasta una serie de películas con tanta energía necesitan una pausa: “Esta franquicia nació de la acera (…) ya ha superado a todos, a otras franquicias. Pero la franquicia tiene alma, y esa alma tiene que descansar”.

También Justin Lin, el hombre que va a dirigir las dos últimas y que ya ha realizado cinco, ha confirmado la noticia, diciendo que la idea de finalizar Fast and Furious surgió de una conversación con Vin Diesel: “Nos juntamos y Vin dijo que deberíamos pensar en cerrar la saga ahora. F9 es una especie de primera película del capítulo final. Estamos reconfigurando todo, para que las próximas dos películas concluyan el increíble viaje de estos personajes”.

Fast and Furious 11 sería la última de la saga, coincidiendo sus dos últimas entregas entre el 2023 y 2024.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias