Tom Holland se une a lo nuevo de Christopher Nolan: un salto profesional en la carrera del actor
El Spider-Man de Marvel se une a Matt Damon en la futura nueva historia del director de 'Oppenheimer'.
‘Spider-Man 4’ volverá a contar con Tom Holland, pero tendrá una baja muy importante para la saga
Zendaya se sincera, como nunca, sobre su relación con Tom Holland
Christopher Nolan no quiere nada con Warner Bros: ni siquiera les ha dejado leer su nuevo guion
El primer tráiler de la nueva película de Superman podría estar más cerca de lo que pensamos
Adiós a la serie más vista: Netflix retira de inmediato una ficción histórica
Es bien sabido que a Christopher Nolan le gusta eso de cerrar pronto los repartos principales de sus producciones y su nueva película con Universal Pictures, no parece que vaya a ser una excepción. El anuncio del futuro proyecto del realizador de Oppenheimer se comunicó hace escasos días con el nombre de Matt Damon como principal cabeza visible. Una figura actoral que ha ido ganando peso en la filmografía del londinense, desde su sorprendente aparición en Interstellar a su gran participación secundaria en el oscarizado biopic sobre el origen de la bomba atómica. Aunque claro, dicho fichaje ha quedado un tanto opacado por la nueva figura que se estrenará en el imaginario comercial del director de El caballero oscuro: la estrella Tom Holland.
De momento y como suele ser habitual en este tipo de noticias, en realidad el fichaje del actor de Marvel se encuentra en conversaciones muy avanzadas con el equipo del director (al igual que sucedió en un principio con Damon). Y es que a diferencia de la adaptación de biográfica protagonizada por Cillian Murphy, desconocemos el título y la historia que traerá consigo el hombre que huyó de Warner Bros para forjar su nombre en la historia de Hollywood. Pero por supuesto, la rumorología ya ha comenzado a rodar, no siendo pocos los medios que han apuntado hacia direcciones narrativas diversas. Uno de los principales puntos en los que la prensa generalista coincide es que esta, será una historia de padres e hijos. Por lo que quizás Nolan haya encontrado ya en su compatriota, al primogénito de Damon en la ficción. Por el momento, ni Nolan, ni Tom Holland, ni la compañía han realizado algún tipo de confirmación o comentario al respecto.
Tom Holland: su salto profesional
Precoz en su innato talento para las artes escénicas, Tom Holland debutó en las tablas del teatro siendo el Billy Elliot de la reconocida adaptación musical y más tarde, apareciendo por primera vez en la gran pantalla gracias a la cinta española Lo imposible. La segunda película como director de Juan Antonio Bayona sirvió para que la Academia española de cine fuese uno de los primeros certámenes en encumbrar la figura del actor, nominándole por su papel en la categoría de Mejor actor revelación. Por supuesto y, como suele ocurrir en los premios patrios, si eres un intérprete extranjero la nominación te la llevas pero sólo para que acudas a la gala, ofreciendo finalmente el galardón a un actor nacional. En este caso fue a parar a Joaquín Núñez por su participación en Grupo 7.
La fama del joven intérprete siguió creciendo y tras su participación en En el corazón del mar y en Z, la ciudad perdida, las puertas de Hollywood se abrieron de par en par cuando Marvel y Sony Pictures lo escogieron para ser el nuevo Spider-Man. Una fama que le ha impulsado como artista, sobre todo, dándole muchas facilidades de participar en proyectos interesantes como El diablo a todas horas. Pero, a pesar del cariño del público, a sus 28 años todavía le falta ese reconocimiento por parte de la crítica más autoral que sí que han recibido ya algunos de sus compañeros de profesión contemporáneos como Timothée Chalamet, Paul Mescal o su pareja, la actriz y cantante Zendaya.
Por eso, su participación en el nuevo blockbuster de Nolan podría valerle un salto profesional, tras un inicio en la gran pantalla brillante que se ha visto mermado por fracasos comerciales como Chaos Walking o la serie de The Crowded Room. Por suerte para él y sumado a esta estimulante colaboración con el director más reconocido del momento, Holland tiene una futura agenda fílmica estimulantemente variada. Desde su regreso como Peter Parker en Spider-Man 4 y Vengadores: Doomsday, hasta el biopic sobre Fred Astaire que dirigirá Paul King (Wonka).
¿Cuándo se estrenará?
El decimotercer largometraje de Christopher Nolan estaría pensado para un estreno el 17 de julio de 2026, por lo que el rodaje seguramente pueda comenzar a principios de 2025. Producida por el propio director y su sello Syncopy a través de su mujer, la productora Emma Thomas, uno de los principales rumores que han ido circulando en las últimas horas es que el filme sin título será una historia de terror sobre unos vampiros que viven en los años 20.
El resto del elenco principal seguramente se vaya confirmando a lo largo de las próximas semanas y seguramente, antes de que termine el 2024 tendremos una sinopsis oficial del esperado proyecto de uno de los pocos cineastas que todavía conservan el control creativo total de sus obra.