Televisión, cine y series
Cine

‘Thundercats’: el director de ‘Godzilla vs. Kong’ adaptará la emblemática serie de los 80

‘Thundercats’ hizo las delicias de varias generaciones a base de aventuras espaciales; por lo que Warner Bros ha visto la oportunidad de llevar la serie a la gran pantalla.

‘Thundercats’ es una de las series más emblemáticas de los años 80. Una aventura espacial de animación que, con más de 100 episodios a sus espaldas, forjó varias generaciones. Después de casi 30 años de su estreno, Hollywood ha decidido otorgarle una adaptación en una película de acción real con uno de los directores de moda en la industria.

Durante cuatro años, los niños de la década de los 80, extendiéndose a los 90 a base de reposiciones, vieron sin cesar las historias de estos humanoides felinos. La serie fue un verdadero éxito que, hasta el día de hoy, ha tenido dos remakes televisivos. Por lo tanto, era solo cuestión de tiempo hasta que Hollywood viera el potencial de una cinta ambientada en este universo animado y, para ello, ha fichado a un director que acaba de devolver la gloria a la industria cinematográfica: Adam Wingard.

Adam Wingard cambia a Godzilla y King Kong por felinos extraterrestres

El coronavirus ha afectado transversalmente al mundo tal y como lo conocíamos, una crisis que se ha extrapolado a la industria cinematográfica. Los estrenos de Hollywood se fueron posponiendo y, todavía hoy, el agujero de superproducciones en la cartelera es notable. Ahora bien, el épico enfrentamiento entre Godzilla y King Kong ha hecho remontar a las grandes salas de todo el mundo, derivando en una abrumadora acogida en la taquilla.

El éxito de ‘Godzilla vs. Kong’, primer crossover del MonsterVerse, le ha valido a Adam Wingard la confianza de Warner Bros. El director, quien hasta la fecha había ocupado un segundo puesto en el panorama cinematográfico, ha llegado a lo más alto con esta batalla y el estudio ya ha puesto en sus manos una de sus próximas producciones. Una alianza que demostrado todo su potencial en uno de los momentos más complicados para el séptimo arte.

Con esta premisa, la productora ha decidido desarrollar una película basada en la serie ‘Thundercats’. Una adaptación que combinará la acción real y el CGI, cambiando al lagarto gigante y al simio más famoso de todos los tiempos, por humanoides felinos que llegan de otro planeta. La película está siendo desarrollada por Simon Barret que, además de haber colaborado previamente con Wingard en ‘El proyecto de la Bruja de Blair’ y ambas entregas de ‘V/H/S’, se ganó el reconocimiento tras su trabajo en ‘The Guest’. Dos figuras que siguen cimentando su propia carrera en Hollywood y, con ‘Thundercats’, darán el paso más arriesgado hasta la fecha.

¿De qué va ‘Thundercats’?

Todos aquellos que hayan nacido antes o después de los 80-90, se estarán preguntando de qué trata ‘Thundercats’. La serie bebe directamente del estilo visual de ‘Los caballeros del Zodiaco’, nutriéndose de la ciencia ficción para contar una historia de resistencia y lucha por la libertad. Un argumento que se antoja como un claro atractivo para el mundo del cine; pero que no deja de ser un movimiento sorprendente por parte de Warner Bros.

Los Thundercats son una especie extraterrestre, con forma de gatos humanoides, que se ve forzada a huir de su planeta natal ante su inminente explosión. En su nuevo hogar, los supervivientes habrán de combatir contra sus enemigos naturales -quienes han destruido la mayoría de las naves de los Thundercats-, así como de las especies que habitaban en el lugar al que llegan. Aventuras repletas de acción, magia y una desbordante imaginación, haciendo las delicias de todos los niños que soñaban con unirse al equipo de Lion-O en Planeta tres.

Sin embargo, por muy entretenida que fuera la serie de televisión, cabe recordar que no todo es adaptable a la gran pantalla. No hace mucho que vimos a unos gatos estrellarse en taquilla, con ‘Cats’, por lo que Adam Wingard tendrá que jugar bien sus cartas a la hora de otorgar a estos personajes la película que merecen. Hay muchas ilusiones en juego y la nostalgia requiere de una propuesta cinematográfica de valor para cosechar el éxito que guarda potencialmente ‘Thundercats’.

Adam Wingard deja atrás su pasado

‘Thundercats’ no será la primera vez que Adam Wingard se adentre en un remake; de hecho, sus obras más recientes lo han sido. Mientras que ‘El proyecto de la Bruja de Blair’ y ‘Death Note’ recibieron críticas que las vapulearon, ‘Godzilla vs. Kong’ le ha servido para iniciar un camino a la redención. Camino que pretende continuar con esta nueva producción.

A pesar de los errores del pasado, Wingard ha probado con creces su habilidad para el entretenimiento, por lo que a Warner Bros no le ha temblado la mano a la hora de encargarle esta adaptación. Todavía no hay fecha de estreno fijada en el calendario, encontrándose por el momento en fase de desarrollo. Ahora bien, si el cineasta vuelve a lograr una acogida similar a la del crossover del MonsterVerse, es muy probable que el estudio esté a las puertas de una nueva saga con la que inundar los cines durante años.