El thriller de Netflix que alcanzó todos los récords y no te dejará moverte del sofá

Si no sabes qué película ver este fin de semana en Netflix, te proponemos un thriller que te va a encantar

Tiene 7 episodios y te va a enganchar: ya está en el top 10 de Netflix

‘Berlín’, el spinoff de ‘La casa de papel’ se estrenará el 29 de diciembre

thriller Netflix
Netflix
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Llega el fin de semana y con él, los mejores estrenos de las salas, pero también del streaming. Algo habitual si además tenemos en cuenta que nos encontramos a principios de mes. Hoy en día, cada vez es más habitual que los espectadores prefieran quedarse en casa, ante la casi inabarcable cantidad de contenido que hay en las plataformas de streaming. Por ello, presentamos el thriller de Netflix que ha alcanzado todos los récords: Un día y medio.

Un día y medio cuenta la historia de Artan, un hombre que acude a la consulta de un doctor buscando a Louise, su mujer o mejor dicho, su exmujer. Desde el hospital tiene reticencias en atender sus deseos hasta que la violencia comienza a hacer acto de presencia, cuando Artan saca una pistola. El protagonista finalmente encuentra a Louise ante la inquietud de médicos y enfermeras, pero la policía liderada por Lukas comienza a analizar la situación y a valorar las intenciones de Artan.

thriller Netflix
‘Un día y medio’ (Netflix)

El principal reclamo de este thriller de Netflix es Fares Fares, el actor que encarna a Artan. El intérprete libanés es conocido internacionalmente por haber participado como actor en series de gran reclamo de la talla de WestWorld o Chernobyl y también en producciones internacionales con presencia en los Oscar como La hora más oscura y la precuela de star Wars, Rogue One. Aparte de protagonizar el filme, Fares Fares debuta detrás de las cámaras con Un día y medio y coescribe el guion junto a peter Smirnakos. Completan el reparto principal Alexej Manvelov, Alma Pöysti, Jonathan Sand y Karl Larsson.

thriller Netflix
‘Un día y medio’ (Netflix)

A pesar de ser una producción de Netflix, este filme sueco esta coproducido por la filial televisiva de Warner Bros, obteniendo críticas positivas en los medios internacionales. Las principales reseñas apuntan a que la ópera prima de Fares consigue gestionar un aire de tensión a través de sus grandes interpretaciones.

Una historia real

El propio director confesó durante la promoción que un día y medio es en realidad una historia basada en hechos reales, concretamente con un relato que leyó en la prensa hace más de una década. Actualmente es la película sueca más vista de la plataforma y forma parte (cómo no) del Top 10 de contenido más visto de “La gran n roja”.

Está disponible en Netflix desde el pasado 1 de septiembre.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias