Televisión, cine y series

Tensión asegurada: la serie que ha pasado desapercibida y es mejor que ‘House of Cards’

La serie cuenta con 7 temporadas que se emitieron en la cadena ABC entre 2012 y 2018

Una ficción perfecta para los que disfrutan con los enredos políticos y las series como 'House of Cards'

Uno de los grandes aciertos de esta serie es la elección del reparto de intriga política

  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

En 2012 se estrenó una serie que en los últimos años ha pasado desapercibida, pero que es mucho mejor que House of Cards. Se trata de Scandal y su protagonista es Olivia Pope, papel interpretado por la actriz Kerry Washington, la antigua jefa de relaciones públicas del presidente de EEUU que decide dejar la Casa Blanca para abrir su propia empresa de estrategia política. La serie Scandal cuenta con 7 temporadas que se emitieron en la cadena ABC entre 2012 y 2018 y ahora se pueden ver en la plataforma de streaming Disney+. La creadora de esta serie es Shonda Rimes a la que conocemos por otras ficciones como Cómo defender a un asesino, Los Bridgerton o su spin-off Reina Carlota: Una historia de los Bridgerton. La serie Scandal es perfecta para los que disfrutan con los enredos políticos y las series al estilo de House of Cards o Borgen y, además, con las historias de amor imposibles.

El personaje de la estratega política Olivia Pope está inspirado por la figura de Judy Smith que fue la jefa de prensa de la administración de George H. W. Bush y que, además es coproductora ejecutiva de la serie. La serie está ambientada en Washington D. C. y se mueve entre la Casa Blanca y la agencia de gestión de crisis Olivia Pope & Asociados. La ficción Scandal refleja las tensiones entre el equipo de la Casa Blanca y los esfuerzos que debe hacer el equipo de comunicación para que algunos asuntos no salgan nunca a la luz.

Uno de esos asuntos es la relación sentimental secreta entre el presidente, un hombre casado, y la propia Olivia Pope que se puede convertir en un gran escándalo para la sociedad americana. Esta tensión entre los dos personajes principales es uno de los atractivos de esta serie de intriga. Además, uno de los grandes aciertos de esta serie es la elección del reparto entre los que destacan el presidente de Estados Unidos, Fitzgerald Grant III, papel interpretado por el actor Tony Goldwyn, su jefe de gabinete Cyrus Beene al que da vida el actor Jeff Perry y la primera dama, Mellie Grant, papel interpretado por la actriz Bellamy Young.

La serie ‘Scandal’ se puede ver en la plataforma Disney+.

¿Qué ocurre en la serie Scandal en Disney+?

La protagonista de esta serie es Olivia Pope, una mujer inteligente y valiente, que ha trabajo como la antigua jefa de relaciones públicas del presidente de los EEUU. Tras diversos acontecimientos decide dejar la Casa Blanca para abrir su propia empresa en la que su equipo utilizan sus habilidades para es proteger y defender la imagen y las vidas de sus clientes, controlar crisis, salvar reputaciones y silenciar escándalos. Uno de sus clientes de Olivia Pope es nada menos el propio presidente de los Estados Unidos y su prestigio va subiendo como la espuma y van aumentando los clientes.

Además de los casos de los que se va haciendo cargo Olivia Pope y su equipo, hay que tener en cuenta que cada uno tiene sus propios escándalos que intentan que no salgan a la luz. Por ejemplo, Olivia ha mantenido durante un tiempo una aventura secreta con el presidente de los EEUU y ellos mismos saben el escándalo que esto puede suponer.

La serie ‘Scandal’ se puede ver en la plataforma Disney+.

El reparto de esta serie de intriga política

La serie cuenta con siete temporadas en las que se han mantenido los dos actores protagonistas, pero muchos otros personajes han ido saliendo de la serie en diversos episodios. El papel de Olivia Pope lo interpreta la actriz Kerry Washington a la que conocemos por sus papeles en películas como Little Man y Django desencadenado. El del presidente Fitzgerald, Thomas Grant III, lo interpreta el actor Tony Goldwyn.

Por ejemplo, en la primera temporada tienen un gran protagonismo los actores Harrison Wright al que da vida Columbus Short, Jeff Perry a Cyrus Beene, el jefe de Estado de la Casa Blanca, Bellamy Young a la primera dama Melody Grant y Abby Whelan. papel interpretado por Darby Stanchfield. Este personaje comienza una relación con el fiscal de distrito David Rosen, al que da vida el actor Joshua Malina.

También en el reparto están Huck, al que da vida el actor Guillermo Díaz, el problemático y complejo técnico que trabaja para Olivia, y la recién contratada Quinn Perkins, papel interpretado por la actriz Katie Lowes.

La serie Scandal ha recibido numerosos premios y se ha convertido todo un clásico en cuanto a las ficciones políticas, aunque en los últimos años ha perdido interés por parte de los espectadores. También ha que apuntar que, aunque ha recibido críticas bastante favorables desde su estreno, ha contado también con alguna negativa. Cuenta con una puntuación colectiva de 64/100 basada en 28 críticas de la conocida web Metacritic.

En suma, la serie Scandal, que se puede ver en Disney+, es siempre una buena opción para los que están buscando en las plataformas de streaming una ficción entretenida y diferente en el que no falte una historia de amor de las de antes.