Stellan Skarsgård elogia los enormes escenarios de ‘Dune 2’: «Lo sientes en tu cuerpo»
‘Dune 2’ completa su rodaje y comienza las postproducción
Primer tráiler de ‘Dune: Parte Dos’: La revolución llega a Arrakis
Javier Bardem no puede esperar a volver al desierto de ‘Dune 2’
Denis Villeneuve asegura que ‘Dune: parte uno’ sólo fue «un aperitivo» de lo que está por llegar
Stellan Skarsgård ha elogiado “los enormes escenarios” que hay detrás de Dune 2. El actor volverá a interpretar al barón Vladimir Harkonnen, el villano principal de la franquicia y por sus palabras volverá a ser una producción impresionante en la que las pantallas verdes no tendrán una presencia tan grande, sino que los enormes sets y decorados marcarán la esencia que respirará Arrakis y en general, el planeta Dune. En su última entrevista el actor sueco comparó el proyecto con la serie Andor que rodó para Disney + durante una entrevista con Entertainment Weekly. Y es que, del mismo modo, Andor construyó una ciudad completa al aire libre para la serie, algo similar a efectos prácticos al alcance detrás del proyecto de las dos películas que adaptan la primera novela de Frank Herbert.
“Estaba muy feliz de estar en ese tipo de universo de Star Wars y no como en muchas películas, donde sólo estás en el mundo de las pantallas verdes”, aseguraba Skarsgård. El intérprete conoce de sobra lo que implica trabajar con efectos especiales, ya que ha estado en algunas de las franquicias más relevantes de la industria, como el Universo Cinematográfico de Marvel, donde interpretó al doctor Eri Selvig. Para él, que los escenarios estén construidos de verdad tiene implicaciones potentes en el desarrollo interpretativo de los actores: “Te afecta físicamente cuando tienes el set. No puedes negar eso. Fue lo mismo con los escenarios de Dune. Están físicamente allí, estos enormes escenarios, y lo siente en tu cuerpo. Te mueves de manera diferente”.
El propio director Denis Villeneuve ya confirmó que Dune 2 sería una cinta mucho más épica y llena de acción que su predecesora y que a pesar de ser el regreso a Arrakis, veremos escenarios completamente nuevos. Si la primera parte ya tenía un reparto espectacular, la esperada secuela ha reunido todavía a más caras conocidas de la industria, como Austin Butler, Florence Pugh, Christopher Walken, Léa Seydoux y Tim Blake Nelson. La primera parte terminó con Paul Atreides y su madre, la dama Jessica, uniéndose a los Fremen y atravesando el desierto. Desde ahí, el joven duque deberá ejecutar un plan para volver a controlar el planeta y expulsar a la tiranía de los Harkonnen, estrechando lazos con los nómadas liderados por Stilgar (Javier Bardem).
Dune: Parte 2 llegará a los cines el próximo 3 de noviembre.
Lo último en Televisión, cine y series
-
La serie de Netflix que no te puedes perder si te gusta ‘Stranger Things’: es mucho mejor
-
‘¡La novia!’ no convence a la crítica norteamericana: «Una protagonista poco compleja que se desborda»
-
Tráiler de ‘Lanterns’: DC se inspira en ‘True Detective’ para su nueva serie de superhéroes
-
Unicorn Content prepara ‘Historias de peluquería’, una coproducción histórica entre Telemadrid y À punt
-
La comedia española que acaba de llegar a Netflix y que ya es la más vista del mes: un éxito que tienes que ver
Últimas noticias
-
La familia del golpista Tejero denuncia que se les impide el funeral en una iglesia de las Fuerzas Armadas
-
Flick prioriza el descanso y cambia el plan de viaje en la Champions con cuatro noches sin pisar Barcelona
-
España enviará una fragata a Chipre tras el ataque a Irán mientras Sánchez abandera el ‘No a la guerra’
-
A qué hora es el debate electoral en Castilla y León: qué día es, dónde ver por TV y candidatos a las elecciones
-
Guerra de Irán contra Israel y EEUU en directo: ataques, bombardeos, reacciones y última hora de la fragata Cristobal Colón