Rita Moreno será la abuela de Toretto en ‘Fast X’

Rita Moreno
Rita Moreno estará en 'Fast X' (Universal Pictures)

Fast & Furious, una de las franquicias más longevas de la historia del cine, comienza a entrar en su recta final. Aunque en el futuro se den spin-offs o algunas precuelas, la saga principal terminará con Fast X, cuya trama se dividirá en dos películas. La producción de Universal Pictures encontró su primer bache con el abandono del director Justin Lin, pero rápidamente Louis Leterrier (Ahora me ves, Lupin) se puso a los mandos  y su casting principal se fue cerrando con nombres reconocidos de la industria. Ahora sabemos que la estrella del Hollywood clásico, Rita Moreno, interpretará a la abuela del protagonista Dominic Toretto (Vin Diesel).

Rita Moreno
Rita Moreno volvió a aparecer en el remake de West Side Story (REUTERS)

La puertorriqueña Rita Moreno es una auténtica leyenda del séptimo arte. En 1962 ganó un Oscar gracias a su papel de Anita en West Side Story y el año pasado, tuvo otro pequeño pero relevante papel en el remake que firmó Steven Spielberg. Por si esto fuese poco, en su carrera se aglutinan más de 100 producciones, entre las que puede destacar la cinta Hechizo de luna o la pionera serie de HBO, Ozark. El propio Diesel ha sido el primero en subrayar lo “bendecido” que se siente al poder trabajar con una leyenda como Rita Moreno, como bien publicó en su cuenta de Instagram. Moreno por su parte, aseguró que sólo estaba esperando una invitación para subirse a bordo de una franquicia multimillonaria como esta.

Rita Moreno
Rita moreno ganó un Oscar por su papel en ‘West side history’ (Century Fox)

‘Fast X’, el mejor casting de la saga

Fast X será la película de la franquicia con el casting más potente. No es que nunca hayan tenido muchas estrellas, recordemos que Jason Statham y Dwayne Johnson han aparecido en varias entregas, pero lo de esta décima parte ha superado todas las expectativas. Por un lado tendremos a Jason Momoa, quien sabemos que será el nuevo villano de la cinta. El actor de Aquaman parece el rival musculado ideal para hacer frente a Toretto y a su familia y por tanto, necesitarán nuevos aliados. No sabemos muy bien que función desempeñarán exactamente, pero Brie Larson (Capitana Marvel) y Daniela Melchior (El escuadrón suicida) se han unido al reparto.

Fast X
Set de ‘Fast X’ (MASSIMO PERCOSSI/ANSA VIA ZUMA PRESS/SHUTTERSTOCK)

En una segunda línea podríamos a Alan Ritchson, protagonista de la serie de Jack Reacher. Continuando con sus personajes de Fast 9, Michael Rooker (Guardianes de la galaxia) y la cantante Cardi B. Finalmente, los personajes ya clásicos también tienen su hueco: Michelle Rodriguez (Letty) Nathalie Emmanuel (Ramsey), Jordana Brewster (Mia Toretto), Tyrese Gibson (Roman), Sung Kang (Han), Ludacris (Tej) y Charlize Theron (Cipher). Rita Moreno pondrá la guinda del pastel, pero…. ¿será la última gran incorporación a la franquicia?

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias