Rigoberta Bandini gana el Premio Goya a la mejor canción original por ‘Yo sólo quiero amor’
Sigue en directo la gala de los Premios Goya 2024
Tiene 7 episodios, está en Netflix y pasó injustamente desapercibida: es una obra maestra para los fans del western
Si te gusta 'Emily en París', esta serie de Netflix te va a enganchar desde el minuto uno: es la comedia romántica perfecta
Yo sólo quiero amor, de Rigoberta Bandini, ha recibido el premio a la Mejor Canción Original en la gala de los Goya 2024. El tema de la película Te estoy amando locamente, dirigida por Alejandro Martín, ha sido el favorito del jurado y ha ganado su primer Premio Goya 2024 de la noche.
«Este Goya debería estar dividido en tres», ha dicho la cantante, porque Stefano Maccarrone y Esteban Navarro (su marido) son los otros dos compositores de la canción. En especial, ha dado gracias a su pareja por «levantar mi luz, ser el mejor padre del mundo, dar tanto amor a nuestro proyecto de familia y musical».
La cantante ha agradecido el premio a su familia: «Se lo quiero dedicar a mis amigos y amigas del colectivo y que, a todas y todos en el colegio, les han llamado bolleras y maricones».
Otros de los compañeros nominados han sido Xoel López, que se ha presentado a la ceremonia de entrega de los Premios Goya 2024 como nominado a Mejor canción original por Eco. El artista gallego escribió esta canción para la película Amigos hasta la muerte, del también gallego Javier Veiga, al que le une una estrecha amistad.
Otra de las nominaciones de la noche ha sido para Sergio Bertán y Fernando Moresi, por la canción La Gallinita. Este tango está compuesto por el argentino residente en España Fernando Moresi Haberman y cantado por la española María José Rivas Hinojosa, una cantaora de tablao de 66 años que fue operada de las cuerdas vocales y pensó que nunca volvería a cantar.
La compositora catalana María Herlop, ha sido nominada por su canción original compuesta para la película de Arantxa Echevarría, Chinas. Una reflexión sobre la identidad y los problemas de las segundas generaciones de emigrantes chinas, la película sigue los pasos de una adolescente y su hermana pequeña de familia china en nuestro país, y de otra niña china adoptada por una pareja de españoles.
Compuesta para la película El amor de Andrea, era otra de las canciones candidatas a este galardón, compuesta por el reconocido grupo Vestusta Morla y por Valeria Castro. La letra narra la historia de una joven que quiere recuperar el amor de su padre y es tal la importancia de la mirada femenina en la película que la banda enseguida se dio cuenta de la necesidad de contar con una voz femenina para interpretar junto a ellos el tema principal, Valeria Castro.
Temas:
- Premios Goya
Lo último en Televisión, cine y series
-
Tiene 7 episodios, está en Netflix y pasó injustamente desapercibida: es una obra maestra para los fans del western
-
Basada en un bestseller: el drama de Netflix que todo el mundo debe ver una vez en la vida
-
Si te gusta ‘Emily en París’, esta serie de Netflix te va a enganchar desde el minuto uno: es la comedia romántica perfecta
-
Sam Esmail (‘Mr. Robot’) ficha a Glen Powell para ‘Tesseract’: la nueva película de ciencia ficción de Amazon
-
‘La novia!’: Maggie Gyllenhaal da voz a la versión femenina del mito de Prometeo
Últimas noticias
-
Trump pone a Tony Blair, Marco Rubio, su asesor Witkoff y su yerno Kushner en el ‘Gobierno’ de Gaza
-
Jornada 20 de la Liga: resumen de los partidos
-
94-72. El Fibwi cierra la primera vuelta cayendo en casa del líder
-
Impuesto de Transmisiones Patrimoniales de un coche: qué es, cuánto cuesta y cómo se calcula
-
ONCE hoy, viernes, 16 de enero de 2026: comprobar los resultados de Cuponazo, Eurojackpot y Super 11