Televisión, cine y series
RTVE

Pocas sorpresas en la segunda semifinal de ‘Eurovisión’

Con menos sorpresa que la primera semifinal, los representantes estuvieron correctos en esta segunda semifinal

Llegó la segunda semifinal de ‘Eurovisión 2019’, la semifinal de los favoritos, que no defraudaron, pero que tampoco emocionaron en su paso por el escenario del Centro de Convenciones de Israel. A diferencia de la primera semifinal, donde hubo mucho más espectáculo visual y general, en esta segunda gala, las actuaciones fueron mucho más comedidas a nivel técnico, aunque en muchas ocasiones, superiores a nivel musical.

Sorprendieron Rusia, Suiza, Malta y Macedonia del Norte, y no defraudaron a los fans Países Bajos y Suecia, que consiguieron su pase a la final y siguen siendo los grandes rivales a batir este año. Curioso resultó el pase de Albania, con Jonida Maliqui, en una actuación digna de estudio, no por buena, sino por la cantidad de gallos por segundo que interpretó.

No hubo sorpresas en esta segunda semifinal, todos los favoritos lograron el pase, en una nueva gala plana, más que la primera. Los espectadores otorgaron su bendición a canciones muy de ‘Eurovisión’ como pueden ser la rusa, la sueca y, como no, la de los Países Bajos. A pesar de ello, no vimos ninguna actuación fascinante en esta segunda semifinal, o por lo menos que rompiera con los cánones establecidos en un certamen como este, como ocurrió con Islandia el martes.

En la final, los 20 países que obtuvieron el pase esta semana se unirán a los seis ya clasificados, España incluida, para componer una gala que se presenta muy abierta con Suecia y Países Bajos un poco por encima del resto, pero como siempre ocurre en ‘Eurovisión’, las sorpresa puede saltar el próximo sábado.