Percy Jackson vuelve con una serie para Disney Plus

Percy Jackson
'Percy Jackson y el ladrón del rayo' (20 Century Fox)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La adaptación de la saga literaria de Percy Jackson llegó a los cines siendo la supuesta nueva heredera de ese cine fantástico que tan de moda se había puesto en la industria gracias a franquicias como El señor de los anillos y Harry Potter. Sin embargo, la saga no generó el entusiasmo esperado, a pesar de si dar pie a una secuela. Las razones de su fracaso pueden ser varias, pero la principal tiene que ver con que la mayoría de fans quedaron algo decepcionados por ser demasiado esquivos con la historia original. A lo largo de los años, se ha esperado con que La casa del Ratón lanzase un reboot que respetase el material Rick Riordan. Ahora pueden estar contentos, pues Percy Jackson y los dioses del Olimpo se convertirá en una serie que se estrenará en Disney Plus.

Percy Jackson
‘Percy Jackson y el ladrón del rayo’ (20 Century Fox)

El proyecto generó varias esperanzas cuando la productora compró la Century Fox en 2019. Si Disney había conseguido crear todo un mundo cinematográfico alrededor de sus héroes de Marvel, no sería extraño que hiciese lo propio con la saga literaria que mezcla nuestro mundo con el de los Dioses de la mitología griega. La primera temporada narrará la historia del primer libro que se narra en una época actual. En la historia, un niño de 12 años llamado Percy Jackson descubre que los dioses griegos son reales y que en realidad es hijo de Poseidón, el señor del océano. El protagonista es incriminado en el robo de una de las posesiones más preciadas de Zeus y, con varios monstruos por el mundo y una guerra aproximándose al Olimpo, Percy deberá recorrer el país con sus nuevos amigos, buscando al auténtico culpable.

Percy Jackson
Percy Jackson (20 Century Fox)

El propio escritor de las novelas escribirá el guion del piloto, mientras que James Bobin ejercerá como director. Ayo Davis, responsable de los contenidos de Disney celebró esta nueva adaptación con un comunicado:

“Con Riordan, Jon Steinberg y Dan Shotz a la cabeza de nuestro equipo creativo, estamos metidos de lleno en la creación de una serie de televisión cautivadora, digna de los heroicos personajes mitológicos que millones de lectores de Percy Jackson saben que vale la pena cuidar. Estamos ansiosos por invitar al público de Disney + a historias que son fieles a la exitosa franquicia y llenas de humor, sorpresa y misterio”.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias