Las películas imprescindibles para ver sobre el día del trabajador

el día del trabajador
'Ladrón de bicicletas' (Produzioni De Sica)

Hoy, Domingo 1 de mayo es el día del trabajador. Un puesto del día a día que se ha visto reflejado en diferentes obras a lo largo de la historia del séptimo arte. A continuación repasaremos toda una serie de películas imprescindibles para ver sobre el día del trabajador:

‘Ladrón de bicicletas’

el día del trabajador
‘Ladrón de bicicletas’ (Produzioni De Sica)

Vittorio De Sica creo una de las obras cumbre del neorrealismo italiano y de paso, una de las mejores películas de la historia. En la Roma de la posguerra, Antonio consigue mantener a su familia gracias a su trabajo, pegando carteles con su bicicleta por la ciudad. En su primer día le roban el vehículo, haciendo imposible que pueda ejercer su labor y por tanto, alimentar a los suyos. Acompañado de uno de sus hijos, intentará recuperarla por todos los medios.

‘Los lunes al sol’

el día del trabajador
‘Los lunes al sol’ (Mediapro)

Antes de asombrarnos con El buen patrón, Fernando León de Aranoa firmó en 2022 y con la crisis como telón de fondo, la vida de unos parados afectados por la reconversión tecnológica. Javier Bardem, Luis Tosar, Jose Ángel Egido y otros rostros celebres del panorama español brillan en una historia que consiguió llevarse 5 Premios Goya y la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. Una película española imprescindible para ver en el día del trabajador.

‘Una buena receta’

‘Una buena receta’ (3 Arts Entertainment)

Steven Knight (Peaky Blinders, Locke) escribió esta historia sobre un prestigioso chef que pierde su antiguo empleo por culpa de su agrio carácter. Después de un tiempo sin actividad, abre de nuevo el restaurante con un nuevo equipo para conseguir tres estrellas Michelin. Está protagonizada por Bradley Cooper y Sienna Miller. Sin embargo, no son los únicos rostros conocidos; Omar Sy, Daniel Brühl, Uma Thurman, Emma Thompson y Alicia Vikander conforman el resto del reparto.

‘Tiempos modernos’

‘Tiempos modernos’ (United artist)

La película muda de Chaplin es una sátira sobre la revolución industrial y los mecanismos que consiguen hacer que el trabajador sea un engranaje más del proceso frío y mecanizado de la industria.

‘El diablo viste de Prada’

‘El diablo viste de Prada’ (Fox 2000 Pictures)

Empezar en un nuevo trabajo nunca es fácil, sobre todo si tu jefa es Meryl Streep versionando a la directora de Vogue, Anna Wintour. Comedia, drama y una Anne Hathaway inmensa recrean esta historia que se llevó el aplauso unánime de la crítica. Nunca una cinta había recreado tan bien los entresijos de una editorial de moda, a través de personajes maravillosamente construidos.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias