Nuevas imágenes de Jennifer Lawrence en ‘Causeway’: ¿otra nominación al Oscar?

Causeway
'Causeway' (Apple TV +)

Causeway es el debut cinematográfico de la directora Lila Neugebauer, pero también una muestra más de cómo, con muy poco, la actriz Jennifer Lawrence puede mimetizarse en cualquier papel. La ganadora del Oscar viene de No mires arriba, el polémico filme de Adam McKay que se coló entre los nominados a las estatuillas el año pasado. Aquella interpretación de Lawrence no obtuvo siquiera la consideración de los académicos, un sentimiento contrario a lo que despierta este último filme, por el cual ya ha recibido más de una gloriosa alabanza.

Causeway
Lila Neugebauer en una escena dirigiendo a Jennifer Lawrence en ‘Causeway’ (Apple TV +)

El filme narra el regreso a casa de una soldado estadounidense que debe readaptarse a la sociedad, después de sufrir una lesión cerebral en la guerra de Afganistán. Causeway se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y las primeras críticas, aunque con discrepancias, han elogiado el trabajo de Lawrence en un tipo de papel que, por otra parte, suele gustar mucho de cara a las nominaciones de premios más relevantes. Incapaz de valerse del todo por sí misma debido a la lesión, durante la rehabilitación conoce a James (Tyree Henry). Los dos se sienten unidos por su pasado y traumas y será a través de esa amistad donde encuentren la compasión el uno por el otro que no encuentran en sí mismos.

Causeway
‘Causeway’ (Apple TV +)

Las nuevas imágenes proporcionan una nueva mirada a esa interpretación y a la relación entre ambos personajes a través de la fotografía intimista creada por Diego García (Tokyo Vice, Demasiado viejo para morir joven). Lawrence saltó a la fama después de protagonizar el papel de Katniss Everdeen en la franquicia de Los juegos del hambre y, posteriormente siendo la nueva Mística en el relanzamiento de las precuelas de X-Men. Obtuvo su Oscar en 2013 por El lado bueno de las cosas, pero dos años antes obtuvo esta primera consideración gracias a su magnífico rol en Winter’s Bone. Posteriormente, la actriz ha obtenido dos nominaciones más por La gran estafa americana y por Joy.

Causeway
‘Causeway’ (Apple TV +)

A Henry los seriefilos lo reconocerán de series como Boardwalk Empire o por su interpretación del rapero “Paper Boi” en Atlanta. Sin embargo, ahora lo conocen más debido a roles recientes como el papel de Phastos en Eternals o siendo sicario en Bullet train junto  a Brad Pitt. Causeway está producida por la propia Lawrence, IAC Films y A24. Llegará a la plataforma de Apple TV + el próximo 4 de noviembre.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias