La nueva película de ‘Alien’ comenzará a rodarse a principios de 2023

Alien película
'Alien' (Century Fox)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La franquicia los xenoformos lleva mucho tiempo sin recibir una actualización. Más allá de las irregulares precuelas de Prometheus, casi se ha hablado más de la saga en términos de los proyectos que no salieron a la luz que de lo que está por venir. Pero ahora, por fin se ha puesto una fecha de inicio al rodaje de la nueva película de Alien dirigida y escrita por Fede Álvarez, director de Posesión infernal y No respires.

nueva película de Alien
‘Alien’ (Century Fox)

Según la web Film & Television Industry Alliance, la película comenzará a filmarse en Budapest el 6 de febrero de 2023 y lleva de momento, el título provisional de Alien: Romulus. Con lo que, en los próximos meses irán apareciendo nuevas noticias sobre la que será la primera producción de la IP bajo la atenta mirada de Disney. Entre esa nueva información, la que seguro que recibiremos antes será la del reparto, ya que por el momento sólo conocemos la participación de Cailee Spaeny, actriz a la que los espectadores recordaran por la valorada serie de HBO Mare of Easttown. La única certeza que podemos encontrar es que la nueva propuesta intentará de seguro, volver a transmitir las terroríficas sensaciones que nos provocó la huida por la Nostromo de la teniente Ripley.

Cailee Spaeny

Alien es una de las franquicias de terror más famosas de la industria cinematográfica. Además, de estar considerada como uno de los mejores largometrajes de ciencia ficción de la historia, su estética y argumento ha inspirado a gran parte de todo el cine que llegó después.

¿El significado del título?

Disney+
Alien 3

Seguramente la propuesta de Álvarez no esté directamente relacionada con las dos últimas precuelas de la franquicia, pero es un detalle que la nueva película de Alien, siga llevando por título una referencia a la mitología europea. Si las anteriores Prometheus hacían honor al mito griego del titán que robó el fuego de los Dioses, ahora esta nueva historia llevará el nombre del fundador de Roma.

La elección de Álvarez no parece ser casual, pues lleva construyendo durante años una carrera centrada en filmes de terror. Lo que podría recuperar la esencia de un género, abandonado poco a poco por la saga. Un movimiento que realizó este mismo año Depredador, la franquicia de películas del asesino invisible extraterrestre estrenó directamente en Diney + Prey, una precuela que recuperaba todas las bondades del título original protagonizado por Arnold Schwarzenegger.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias