El creador de 'Vikingos' y 'Los Tudor' está detrás del proyecto

Michael Hirst prepara una serie sobre ‘El gran Gatsby’

El Gran Gatsby
El Gran Gatsby
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Michael Hirst, creador de series de éxito como Vikingos o Los Tudor, está preparando una nueva serie para televisión sobre El gran Gatsby. Una conocida novela escrita en 1935 por el autor estadounidense F. Scott Fitzgerald.

La novela ya cuenta con varias adaptaciones a la gran pantalla como en 1974 la película protagonizada por Robert Redford, Mia Farrow y Sam Waterston o en 2013 estrenaba la película protagonizada por Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire.

Un nuevo proyecto

La esperada ficción llegará de la mano de A+E Studios e ITV Studios America, las compañías que se han asociado con el creador para este proyecto. Y según se ha conocido, posteriormente será vendida a un canal o a una plataforma de streaming, siguiendo el modelo de consumo actual. Este nuevo proyecto de Hirst está concebido como una miniserie con un final cerrado, para el que escribirá el guion y coproducirá el proyecto junto a Michael London (Snowfall, El ilusionista). Hirst es el creador de series tan conocidas como Vikingos o Los Tudor.

Hirst cuenta con una larga relación con A+E ya que, además de este proyecto y la serie Vikingos, está preparando  con la compañía la miniserie The Plague Year for History (El año de la peste para la historia). También está pendiente una secuela de la serie sobre vikingos que se llamará Valhalla.

El Gran Gatsby
El Gran Gatsby 1974

Creada por amantes de El Gran Gatsby

Hirst es uno de los grandes admiradores de esta novela de F. Scott Fitzgerald. “Me parece que he vivido con Gatsby la mayor parte de mi vida, primero leí la novela cuando era un estudiante, luego la expliqué en Oxford en la década de 1970 y he vuelto a leer la novela periódicamente desde entonces «, ha explicado Hirst en The Hollywood Reporter.

The Hollywood Reporter ha explicado que la bisnieta del escritor, Blake Hazard, que está involucrada en el proyecto, ha «soñado durante mucho tiempo con una versión más diversa e inclusiva de Gatsby que refleje mejor los Estados Unidos» de la actualidad. Blake Hazard, bisnieta de Scott y Zelda Fitzgerald es fideicomisaria del patrimonio y trabajará como productora consultora de la serie.

También esta publicación ha explicado que A + E Studios ha tenido los derechos de la novela durante décadas, ya que se remonta a la película para televisión del 2000 protagonizada por Paul Rudd como Nick Carraway, Toby Stephens como Jay Gatsby y Mira Sorvino como Daisy. Una coproducción con BBC que se emitió en Estados Unidos por A&E.

Los felices e infelices años 20

La próxima serie sobre El Gran Gatsby se va a centrar en las comunidades afroamericanas de Nueva York de la década de los 20, así como en su cultura musical. Además, intentará hacer una exploración más amplia de los personajes femeninos, tal y como ha anunciado el presidente de A+E Studios, Barry Jossen.

Blake Hazard, bisnieta de Scott y Zelda Fitzgerald, ha explicado que uno de los objetivos es que esta versión televisiva de la novela de 1925 y ambientada en dicha década permita que el espectador se sienta identificado en «el texto salvajemente romántico de Scott». La serie intentará recuperar ese espíritu romántico de la novela original.

El Gran Gatsby
El Gran Gatsby (2013)

El éxito de un personaje llamado Gatsby

El Gran Gatsby es una novela de Fidgerald que sigue las aventuras de un grupo de personajes que viven en el verano de 1922en la ciudad ficticia de West Egg en la próspera Long Island. El protagonista de la novela es el joven y misterioso millonario Jay Gatsby, obsesionado por la hermosa Daisy Buchanan. El lujo, el amor , el derroche y los desengaños son los protagonistas de esta novela.

Muchos críticos literarios han considerado El Gran Gatsby una de las mejores novelas jamás escritas. La novela crea un retrato original de los locos años veinte y advierte a los lectores sobre los peligros del sueño americano. Publicada por primera vez por Scribner’s en abril de 1925, El gran Gatsby no recibió buenas críticas en su primer año, y solo vendió 20,000 ejemplares. Fitzgerald murió en 1940 creyendo que su novela fue un fracaso y pensando que su obra estaba condenada al olvido.

La novela ha tenido al menos 5 adaptaciones para la gran pantalla. La más conocida una película romántica de 1974 distribuida por Newdon Productions y Paramount Pictures, dirigida por Jack Clayton y producida por David Merrick. Robert Redford, Mia Farrow y Sam Waterston protagonizaron esta famosa versión que todavía se recuerda. Truman Capote fue el guionista original pero fue relevado por Francis Ford Coppola

La versión más reciente de El gran Gatsby se estrenó en 2013 y fue dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por el magnético actor Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire.

El proyecto de una nueva serie sobre el clásico El Gran Gatsby es siempre una buena noticia que emociona a los lectores de la novela y a los seguidores de las dos versiones cinematográfica. Todo un reto para Hirst, A+E Studios, ITV Studios America y Blake Hazard.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias