Se emitirán a lo largo del fin de semana del 2 y 3 de enero a partir de las 15.45 horas.

TNT estrena en maratón en enero los últimos episodios de Vikingos

Vikingos finales
Vikingos episodios finales en TNT
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Si eres alguno de los seguidores de la serie Vikingos, estarás pendiente de cuando se van a poder ver en España los últimos diez episodios de la serie. Te adelantamos que estos esperados episodios finales se emitirán a lo largo del fin de semana del 2 y 3 de enero en forma de maratón en TNT España.

A partir de las 15.45 horas los fans de la serie podrán disfrutar el sábado 2 de enero de los episodios del 11 al 15 y el domingo 3 a la misma hora del 16 al 20. Esta estrategia de TNT es la respuesta del canal de televisión tras la inesperada decisión de History Channel en Estados Unidos de ceder la primicia de los diez episodios a Amazon Prime Video en algunos países. Entre estos no se encuentra España y la serie se estrenará los últimos episodios el 30 de diciembre. Por ese motivo TNT se ha visto obligado a ofrecer a sus espectadores en modo maratón el final de la serie.

Con esta segunda mitad de la sexta temporada terminará esta historia de luchas de poder, venganzas y pasiones desenfrenadas. La saga de Ragnar y de sus hijos llega a su final y en estos últimos episodios se decide el destino de Ivar, Bjorn, Ubbe y el resto de los personajes.

Una serie legendaria

Los 79 episodios de la serie han sido emitidos en History Channel en exclusiva y de forma semanal desde marzo de 2013. La serie creada por Michael Hirst cuenta el ascenso al poder del rey vikingo Ragnar Lothbrok. Todo con un increíble despliegue de medios técnicos, actores y extras. Aunque hay que reconocer que también se han permitido algunas de licencias creativas con la historia real.

Vikingos se convirtió en una alternativa a Juego de Tronos de la plataforma de streaming HBO que era en ese momento la que destacaba entre las series con ambientación medieval. La serie fue estrenada con más de 6 millones de espectadores y en la actualidad todavía mantiene unos 2,7 millones. Vikingos sigue siendo una de las series de cable más vistas en Estados Unidos y todo un éxito en el mercado internacional. En España esta serie ha sido vista gracias a su paso por el canal TNT.

Una serie que se inspiraba en las sagas nórdicas que eran historias sobre viajes y batallas escritas en el siglo XIII. El protagonista de sus primeras temporadas Ragnar Lothbrok es una figura destacada en estas sagas. Incluso tenía sus propias sagas y cuentos que narraban su vida y sus viajes. Un temible y fiero guerrero conocido sobre todo como el líder del Asedio Vikingo de París en 845. Aunque Ragnar fue el personaje que inició la serie, la serie cuenta con un gran número de personajes e incide en explicar cómo fue la vida de los vikingos.

La sexta temporada

Cuando en Vikingos murió su protagonista Ragnar Lothbrok, el personaje interpretado por el actor Travis Fimmel, muchos pensaron que la serie terminaría. En ese momento su creador y sus productores creyeron que quedaba mucha historia por delante para los Vikingos y siguieron grabando la serie con nuevos personajes de la saga. La conmoción que supuso la pérdida de Ragnar lejos de perjudicar a la serie creó una gran expectación por saber cómo acabaría la historia entre sus seguidores.

Cinco temporadas más tarde, Vikingos sigue siendo una aclamada serie de éxito y tiene millones de seguidores en todo el mundo. La primera parte de la sexta temporada terminó con la batalla entre las tribus eslavas de Rus y los vikingos donde Bjorn luchó por su tierra con el rey Harald y contra Ivar. Un cruento conflicto que acabó muy mal para Bjorn ya que fue traicionado por Ivar.

Vikingos episodios finales
Vikingos, el personaje de Ivar el Deshuesado

Ivar el Deshuesado

El personaje de Ivar Ragnarsson, también conocido como Ivar el Deshuesado, se ha convertido en una de las estrellas de la serie. Un caudillo escandinavo durante la era vikinga que es uno de los hijos de Ragnar quien junto con sus hermanos dirigieron el gran ejército pagano.

Todos los seguidores de la serie saben que tiene un negro futuro porque en el cuarto capítulo de la quinta temporada, ya el Oráculo le adelantó a Ivar su situación: «Todo es oscuro y nos fundiremos en la oscuridad. Tu carro está tan roto como tus piernas. Una serpiente se ha metido en tu cerebro. Tus ojos te traicionan, tu camino está sembrado de mugre y desechos». El nuevo rey de Kattegatt se enfadó ante estas palabras y clavó su hacha en la frente del Oráculo.

El fin de la saga de los Vikingos

En esta última parte que se podrá ver el 2 y 3 de diciembre se espera que tenga lugar el enfrentamiento final entre los Rus y los Vikingos. Pero todavía se desconoce será el desenlace final. Los seguidores de la serie están deseando saber cómo termina la historia para siempre y que se respondan preguntas como las siguientes: ¿Qué pasó exactamente con Bjorn? ¿Y con Ivar? ¿Cómo terminará su historia con Oleg? Unos capítulos finales emocionantes en los que los conocidos vikingos continuarán haciendo de las suyas y que seguro sorprenderán a sus seguidores.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias