Las mejores películas que se presentarán al Festival de Cine de Venecia
Anne Hathaway y Matthew McConaughey obtienen acuerdos con el SAG-AFTRA para continuar sus rodajes
Al Festival de Cine de Venecia no le importan las polémicas: Roman Polanski, Woody Allen y Luc Besson estrenarán sus nuevas películas
Jane Campion, Martin McDonagh y Hansen-Love se unen al jurado del Festival de Cine de Venecia 2023
Esta miniserie de Netflix te dejará sin habla y pegado al sofá: perfecta para ver del tirón
'Avatar 3' se estrena con 345 millones en taquilla (100 menos que 'Avatar 2'): el declive de la franquicia es real
La 80 edición del Festival de Cine de Venecia 2023 dará comienzo el próximo 30 de agosto, en un momento bastante tenso en la industria cinematográfica. La huelga de actores en Hollywood liderada por el sindicato SAG-AFTRA, mantiene su tensión y está, lejos de llegar a algún acuerdo con la Alianza de Productores estadounidenses. Por lo tanto, el reconocido glamour del certamen podría desaparecer ya que las principales estrellas no pueden realizar ningún tipo de promoción estando en pleno parón laboral. Motivo por el que por ejemplo, Rivales de Zendaya ha pospuesto su estreno hasta abril de 2024. Una situación que coincide con el que quizás es uno de los mejores carteles fílmicos que se recuerdan del certamen. Estas son algunas de las mejores películas que competirán por el León de Oro:
‘The Killer’ (David Fincher)
Basada en la novela gráfica de Alexis Nolent, The Killer supone el regreso de David Fincher a la gran pantalla, tras Mank. Por si esto no fuese suficiente motivo para alimentar el hype de los cinéfilos, el filme está protagonizado por Michael Fassbender y Tilda Swinton.
‘Priscilla’ (Sofia Coppola)
Baz Luhrmann ya nos contó en 2022 la historia de Elvis bajo la perspectiva del Rey del Rock y bueno, narrada por el Coronel Tom Parker. Ahora, en Priscilla, Sofia Coppola revierte la doble cara de la moneda con su primera esposa y madre de sus hijos.
‘Ferrari’ (Michael Mann)
Es quizás el biopic más esperado de la temporada y seguramente, la que más expectación levante dentro del Festival de Cine de Venecia. Protagonizada por Adam Driver y Penélope Cruz, Ferrari narra parte de la vida del gran constructor de vehículos de carreras y expiloto, en una de las etapas más complicadas de su existencia.
‘Pobres Criaturas’ (Yorgos Lanthimos)
La cinta más peculiar del certamen no podía nacer de otra mente que no fuese la del director griego Yorgos Lanthimos. Protagonizada por Emma Stone y basada en la novela homónima de Alasdair Gray, Pobres criaturas es una revisión feminista del Frankenstein de Mary Shelley.
‘El Conde’ (Pablo Larraín)
Larraín nos tiene acostumbrados a plasmarnos películas biográficas sobrias sobre personajes ilustres. Pero esta vez, producida por Netflix, el director chileno crea una comedia negra en la que el dictador Pinochet no está muerto, sino que es un vampiro anciano decidido a morir una vez por todas.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Esta miniserie de Netflix te dejará sin habla y pegado al sofá: perfecta para ver del tirón
-
‘Avatar 3’ se estrena con 345 millones en taquilla (100 menos que ‘Avatar 2’): el declive de la franquicia es real
-
‘Digger’: la película de Tom Cruise y Alejandro G. Iñárritu recibe un primer y enigmático adelanto
-
Éstas son, según ‘The New York Times’, las mejores series de 2025 que tienes que ver antes de que llegue 2026
-
Disney se rinde a la IA: la casa del ratón firma un histórico acuerdo con OpenAI
Últimas noticias
-
Lotería de Navidad 2025 en directo | Comprobar premios, última hora del Gordo, dónde ha tocado y cuánto es el reintegro y la pedrea
-
Cuánto se queda Hacienda del Gordo de la Lotería de Navidad 2025
-
Un hombre se atrinchera con una pistola tras agredir a su familia en su casa de Chamberí (Madrid)
-
Cómo se escribe sábados o sabados
-
Banco Sabadell y Zurich amplían la oferta conjunta de seguros con dos productos y la gama Zenit