Las mejores películas de Netflix, HBO y Amazon para ver en el puente de diciembre

mejores películas de Netflix
'Voy a pasármelo bien' (RTVE)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Aunque este fin de semana esté tematizado y engullido globalmente por el mundo de Halloween, el consumo audiovisual no tiene por qué reducirse al género del terror. Este puente de diciembre representa una oportunidad única para marcarse un buen maratón con las mejores películas de Netflix, HBO y Amazon. Esta es una variada selección de títulos para todos los gustos:

Netflix

‘El ángel de la muerte’

Basado en la novela de Charles Graeber, El ángel de la muerte cuenta la historia de Charlie Cullen, el conocido como el asesino más prolífico de la historia. Siendo un enfermo y pasando por nueve hospitales, llego a matar a unas 300 personas hasta que gracias a una colaboradora de la policía, se le comenzó a investigar. Protagonizan los oscarizados Eddie Redmayne y Jessica Chastain.

‘Nosotros’

Carteles de ‘Déjame salir’, ‘Nosotros’ y ‘¡Nop!’ la filmografía de Jordan Peele

A la espera de que Nop llegue al streaming, los amantes del terror que filma Jordan Peele pueden calmar sus ansias viendo Nosotros. Una cinta de miedo en la que una familia, cansada de la ajetreada vida familiar, parte a una residencia vacacional en la playa, donde la madre veraneaba hace años. Todo parece idílico, salvo cuando se dan cuenta de que hay un grupo de personas idénticas a ellos que los acechan.

‘Guerra Mundial Z’

Brad Pitt, acción y un apocalipsis zombi ¿qué más puede pedir de una noche de maratón? Guerra Mundial Z es una de las mejores películas de Netflix para aprovechar estos días de fiesta. Guerry, el personaje de Pitt viajará por todo el mundo para encontrar la cura de un virus que arrasa ciudades.

HBO Max

‘Call me by your name’

La sensibilidad, el primer amor y una región bucólica en Italia. Luca Guadagnino nos demostró que Timothée Chalamet iba a ser uno de los mejores actores de su generación. Consideración más que demostrada debido a la nominación al Oscar que recibió. En parte gracias a ese intenso plano final. Inolvidable de principio a fin.

‘El padre de la novia’

Es el segundo remake que se hace de la obra de Vincente Minnelli. En esta ocasión se trata de una familia latina que vive en Estados Unidos. Andy Garcia y Gloria Estefan son los patriarcas de esta nueva comedia romántica.

‘The way back’

Paso desapercibida, pero The Way Back es una de las mejores interpretaciones de Ben Aflleck. Quizás su papel más personal. El actor interpreta a Jack Cunningham, una antigua estrella del baloncesto alcohólica que termina entrenando a un equipo de instituto lleno de perdedores.

Amazon

‘Voy a pasármelo bien’

Una comedia musical de niños, pero también de todos aquellos que se han criado en los 80. A ritmo de Hombres G, David y Layla viven el primer amor en la Valladolid de 1989.

‘La ciudad perdida’

Esta paródica comedia de aventuras nos trae las desternillantes interpretaciones de Sandra Bullock y Channing Tatum, escapando de un malvado multimillonario que cree que existe una antigua ciudad perdida en la que se esconde un tesoro.

‘Licorize Pizza’

Todavía no comprendemos cómo pudieron Alana Haim y Cooper Hoffman no estar nominados por sus maravillosos personajes. Unos años 70 crepusculares para contextualizar la obra más accesible de Paul Thomas Anderson en años.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias