Las mejores bandas sonoras de Vangelis

Vangelis
Vangelis
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Evángelos Odysséas Papathanassíou o Vangelis como rezaba su nombre artístico, falleció en el día de ayer a los 79 años en su residencia de París. No sólo fue un referente dentro de la música electrónica, sino uno de los compositores más queridos de la historia. El año pasado nos tuvimos que despedir de Ennio Morricone y este nuevo adiós, deja un poco más huérfana a toda una colección de bandas sonoras increíbles. Con todo su recorrido fílmico, el único Oscar con el que finalmente se alzó fue el de Carros de fuego. Pero ¿cuáles son sus mejores 5 bandas sonoras originales?

‘Blade Runner’ (1982)

Aparte de por sus efectos especiales, personajes y dirección de Ridley Scott, Blade Runner es recordada por los amantes de la ciencia ficción debido a la identidad sonora, con trazos melancólicos que firmó Vangelis. Su lista de temas van desde la oscuridad más extrema, hasta el esperanzador discurso y declaración de amor final por la vida de Rutger Hauer y su famoso “he visto cosas que vosotros no creeríais…”

‘Alejandro Magno’ (2004)

A Oliver Stone no le terminó de salir bien el biopic sobre la figura de Alejandro Magno, interpretada por Colin Farrell y con un reparto lleno de estrellas: Angelina Jolie, Anthony Hopkins, Val Kilmer, Jared Leto, Rosario Dawson y Jonathan Rhys Meyers. La crítica la respetó más que el público, pero eso no evitó que estuviese nominada a 7 Premios Razzie. Lo que nadie discute es que el compositor griego firmó un trabajo finísimo.

‘1492: La conquista del paraíso’ (1992)

Es uno de los films menos reconocidos de Ridley Scott, pero parece mentira que un estilo como el de Vangelis pueda casar tan bien con géneros tan diferentes. Desde la ciencia ficción, hasta este drama histórico que narra la llegada de Cristóbal Colón a San Salvador.

‘Lunas de hiel’ (1992)

Además de poseer una carrera envidiable, el recién fallecido compositor ha colaborado con los más grandes nombres de la industria. Ridley Scott, Oliver Stone y en Lunas de hiel, con el ganador del Oscar Roman Polanski. Este drama erótico frances es de las pocas películas de Hugh Grant que no es una comedia romántica. Junto Kristin Scott Thomas se narra este viaje en crucero que termina convirtiéndose en un intercambio de parejas lleno de celos.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias