‘McCartney 3, 2, 1’, la nueva serie documental que Disney+ ha anunciado para agosto

McCartney 3,2,1
McCartney 3,2,1
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las series documentales se han convertido en los últimos años en uno de los géneros más demandados. Disney+ ha anunciado hoy que la nueva serie documental McCartney 3, 2, 1 estará disponible en exclusiva en Disney+ como un Star Original el miércoles 25 de agosto en España.

La serie musical McCartney 3, 2, 1 tendrá seis episodios y ofrecerá una conversación íntima y muy personal de la historia musical de dos leyendas vivas, Paul McCartney y el superproductor Rick Rubin. Este sigue coproduciendo y presentando la serie de podcasts Broken Record con Malcolm Gladwell. Asociado con GQ promueve conversaciones con las personalidades más destacadas del mundo de la música, de Pharrell Williams a Kendrick Lamar, de las que es presentador y creador del contenido editorial y del vídeo.

La serie llegará a Disney + de la mano de Endeavour Content que es el estudio que produce la serie junto con MPL Communications Inc., Shangri-La, Film 45, Kennedy Marshall y Diamond Docs. McCartney, Rubin, Scott Rodger, Peter Berg, Matthew Goldberg, Brandon Carroll, Jeff Pollack, Frank Marshall y Ryan Suffern ejercen como productores ejecutivos y Leila Mattimore como coproductora ejecutiva.

McCartney 3,2,1
McCartney 3,2,1

La apasionante vida de Paul McCartney

La serie comienza con el conocido cantante Paul McCartney sentándose a conversar con el legendario productor Rick Rubin para hablar sobre su trabajo con The Beatles, su banda de rock Wings de los años 70 y sus más de 50 años como solista. En solo seis episodios los dos hablarán de la conexión entre la música y la creatividad y también sobre. la composición de canciones y las influencias. Además, darán a conocer como las relaciones personales que dieron lugar a canciones emblemáticas se han convertido en las bandas sonoras de nuestras vidas.

La serie cuenta como desde que escribió su primera canción a los 14 años, la carrera de Paul McCartney ha sido fulgurante. En la década de 1960, McCartney cambió para siempre el panorama de la música con The Beatles. Pero ha seguido destacando como solista, con su grupo Wings y ha colaborado en estos años con numerosos artistas de prestigio internacional.

Paul McCartney ha sido galardonado en numerosas ocasiones por su trabajo: ha recibido 18 Premios Grammy® y en 1997 fue nombrado Caballero por Su Majestad la Reina Isabel II por sus servicios a la música. Su álbum más reciente, McCartney III fue número 1 en las listas oficiales del Reino Unido, así como en la lista Billboard de Superventas de Álbumes en su lanzamiento en diciembre de 2020. Además, el cantante es un gran filántropo que aboga apasionadamente por diferentes causas, entre las que cabe destacar los derechos de los animales y los problemas medioambientales.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias