Podrán participar niños de 8 a 12 años

‘MasterChef Junior’ abre el ‘casting’ de la novena edición

Master Chef Junior
Masterchef Junior 8 Aurora
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Si tu hijo o hija ya está haciendo sus pinitos en la cocina, tenemos una buena noticia: ya está disponible la inscripción para todos aquellos que quieran optar a participar en la novena entrega de MasterChef Junior. Un programa que se ha convertido en uno de los preferidos de los niños en los últimos años.

Una convocatoria que coincide con la emisión de la novena temporada del MasterChef, que estrenó ayer unnuevo episodio que hizo las delicias de los seguidores del programa. En esta ocasión contó con la participación de Ada Colau, Anabel Alonso o Bibiana Fernández.

La sexta entrega de MasterChef 9 congregó este martes a 1.607.000 espectadores en La 1, lo que supone el15,9 % de cuota de pantalla, en La 1. Esto supone 1,2 puntos más que la semana anterior y máximo en cuota de la temporada.

Masterchef
Masterchef 9

Convocatoria MasterChef Junior 9

 Este talent de cocina para niños está producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia que ha anunciado la búsqueda de nuevos candidatos para su novena temporada. La cadena pública ha informado de que “la inscripción al casting ya está abierta en la web, donde podrán apuntarse, con la ayuda de sus padres o tutores, los amantes de la cocina entre 8 y 12 años».

El noveno ganador de este famoso concurso infantil saldrá de los niños o niñas que se inscriban en el formulario que ya está disponible en la página web rtve.es/castingmcjunior. ”Una oportunidad para quienes sientan verdadera pasión por la cocina y sueñen con seguir la estela de Mario, Manuel, María, Paula, Esther, Josetxo, Lu y Aurora, ganadores de las ocho anteriores ediciones”, ha explicado TVE en un comunicado. El nombre del ganador de esta edición se unirá proto a esta lista.

Los cocineros Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo Nágera volverán de nuevo a ejercer de jurados y acompañarán a los niños en esta nueva gran aventura. El casting puede ser una buena oportunidad para los niños que quieren aprender a cocinar y disfrutar con la dinámica de Masterchef.

Hay que tener en cuenta que el confinamiento despertó la pasión por la cocina en grandes y pequeños y en la pasada edición el casting de MasterChef Junior (y también el de adultos) se superó un récord histórico de inscripciones con 11.000 candidatos. Masterchef se ha convertido en uno de los formatos con más éxito de la televisión de la última década, tanto en su versión infantil como en la de adultos o en la de famosos.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias