Televisión, cine y series
Supervivientes 2018

Así fue la última gala de ‘Supervivientes 2018’

La supuesta «última» gala de ‘Supervivientes 2018’ -y decimos supuesta porque la cadena decidió ha unos días estirar mucho más el formato dándole una noche más, la de hoy- nos dejó un tanto fríos, ya que, una vez fuera, el programa careció de aventura para centrarse en los temas que más morbo pueden dar en los próximos meses a la cadena.

Vimos poca supervivencia y mucho cotilleo. El programa se centró en la ganadora de esta edición, pero mostró nada, o muy poco, de la aventura de supervivencia que Sofía Suescun ha vivido en Honduras. Por el contrario se centró, casi al completo, en las historias amorosas de la madrileña en el programa. Analizando la situación, lo cierto es que Sofía ha tenido este año a un novio, un ex y un casi novio, que luego fue su enemigo hasta el final. La aventura amorosa de Sofía en ‘Supervivientes 2018’ marcó la noche por completo, teniendo tiempo hasta de ver los momentos que siguieron a su designación como ganadora: su madre, su hermano, Alejandro Albalá y Sofía, dentro de un coche donde Maite y Albalá se ponían a parir delante de la madrileña.

Los momentos de tensión entre Logan y Sofía fueron otro punto del programa. Su cara a cara antes de abandonar Honduras dio para que Alejandro Albalá confesase que otros concursantes -no develó quiénes- le insinuaron que Logan buscó a Sofía para tener relevancia en el programa. Una estrategia, que igualmente le salió bien al surfero de ‘Supervivientes 2018’ ya que aguantó allí hasta el final.

También hubo tiempo para ver como Maestro Joao, un concursante que se ha caracterizado por llevar una sonrisa la mayor parte del tiempo, lloraba como una magdalena a confesar que su amigo especial, Luismi, no está soportando bien su paso por el programa. Igualmente pudimos ver a la revelación de esta edición leer las nalgas de Jorge Javier Vázquez en directo y que sirvió como cierre del programa.

Si analizamos bien la gala de anoche, el único momento de real supervivencia que pudimos ver fue el día de la gran tormenta que sorprendió a los concursantes al inicio de su aventura, y donde tuvieron que ser evacuados.

Para contentar a los fans, y seguir dando que hablar lo máximo posible, Telecinco ha decidido que todavía quedan cosas por hablar entre los concursantes y emitirá esta noche un especial titulado ‘Cuentas pendientes’ donde los 17 participantes se dirán todo lo que piensan, una vez más. Esperemos que en esta gala participen todos de alguna manera, ya que desde la final, Sofía, Logan y Joao han sido las verdaderas estrellas del reality, desplazando a todos sus compañeros a un segundo plano.