Televisión, cine y series
Antena 3

Manel Fuentes llega este viernes a ‘Pasapalabra’ para sustituir a Roberto Leal después de su positivo en coronavirus

Hace unas semanas el presentador andaluz, Roberto Leal, anunció a través de sus redes sociales que había dado positivo por coronavirus durante sus vacaciones. El presentador admitió que se encontraba bien pero debía guardar la pertinente cuarentena sin poder asistir, entre otras cosas, al rodaje de ‘Pasapalabra’.

Ante esto, la cadena tuvo que buscar un sustituto para Leal y rápidamente se supo que sería el catalán Manel Fuentes, presentador de ‘Tú cara me suena’, quien se haría cargo del programa hasta la vuelta de Roberto Leal. El día de ver esos programas ha llegado y será a partir de mañana cuando Fuentes se ponga delante de los concursantes y lea las preguntas como cada tarde hace Roberto Leal.

Pero, aunque parecía que podía haber sido más grave, el presentador catalán tan solo estará dos programas, el del viernes y el del próximo lunes, ya que Roberto Leal superó rápidamente la expansión del virus y dio negativo después de sus días de cuarentena.

El propio Manel Fuentes colgó más de una publicación en sus redes sociales, primero para desear una pronta recuperación al presentador sevillano, y después una vez estaba en el programa grabando sus dos intervenciones como responsable de ‘Pasapalabra’.

Recientemente, el propio presentador colgaba en su perfil de Instagram una foto junto a Roberto Leal en la que celebraran la recuperación del andaluz mientras comían y anunciaba los dos programas en los que él estaría presente: viernes 18 y lunes 21 de septiembre

El éxito de ‘Pasapalabra’

El formato ‘Pasapalabra’ ya era un éxito antes de mudarse a Antena 3. El concurso es muy recurrente para el final de la tarde y los espectadores se mantuvieron fieles a Christian Gálvez durante su estancia en Telecinco.

Con el paso a la cadena rival, el programa comenzó con unos registros de audiencia inferiores a los que marcaba en Mediaset, pero poco a poco, y como era de esperar, el programa de Roberto Leal se ha hecho con la audiencia de su franja superando cada tarde a ‘Sálvame’.

En este sentido, el propio formato tiene buena parte de culpa de tener unos espectadores tan fieles ya que el paso a Antena 3 no ha variado en nada al concurso: mismas dinámicas, mismas preguntas, mismos concursantes enfrentándose en el rosco. Con esto solo faltaba tener un presentador que también enganchara.

Y la cadena acertó al fichar a Roberto Leal. El sevillano ya se había ganado al público joven con sus años en ‘Operación Triunfo’, donde cada vez fue cogiendo más protagonismo y ya era una parte esencial del show. Ahora en ‘Pasapalabra’, Leal ha conseguido atraer a una audiencia mucho más mayor hasta Antena 3, promediando más de 1,5 millones de espectadores todas las tardes.

Eso convierte a ‘Pasapalabra’ en uno de los diez espacios más vistos del día en nuestra televisión, solo por detrás de los Informativos y del programa que presenta Pablo Motos en su misma cadena, ‘El Hormiguero’, que suele ganar a todos sus competidores de lunes a jueves desde las 21:45 horas de la noche.