Jeff Bridges regresará a su mítico papel en ‘TRON: Ares’
El actor vuelve a la franquicia, 15 años después del estreno de 'TRON: Legacy'.
Ésta es la película que salvó la carrera de Hugh Grant: "Estaba completamente abandonado en Hollywood"
El primer tráiler de la nueva película de Superman podría estar más cerca de lo que pensamos
Jeff Bridges volverá al mundo virtual en TRON: Ares. El actor original de la franquicia regresará tras estar presente en los dos títulos anteriores, aunque en esta ocasión dejará el protagonismo al nuevo personaje que interpretará Jared Leto. Una producción a la que le ha costado salir a la luz, como bien puede apreciarse en la distancia temporal existente entre sus entregas; TRON (1982), TRON: Legacy (2010) y la propia TRON: Ares, programada para llegar a las salas en 2025. El propio actor es el que dio la noticia hace algunos días, asegurando que había salido para filmar un papel en la tercera parte y que tenía muchas ganas de trabajar con Leto.
Una información que nos volvía a dejar claro que el ganador del Oscar por Dallas Buyers Club es el auténtico protagonista de esta nueva aventura digital. «Jared Leto es la estrella de esta tercera. Estoy realmente ansioso por trabajar con él. He admirado su trabajo», decía Bridges en sus declaraciones. El californiano repitió su papel de Kevin Flynn en TRON: Legacy, después de aparecer por primera vez en el innovador título estrenado en 1982. Como secuela y recogiendo el testigo de su predecesora, Legacy volvió a tener el reto de ser pionera en los efectos digitales. Concretamente, se rejuveneció al rol del actor para que fuese el propio Bridges el que se interpretase a sí mismo y a su avatar mucho más joven. En su momento, el protagonista de El gran Lebowski admitió que no era muy fan de su yo rejuvenecido, aunque la polémica tecnología ha mejorado exponencialmente desde entonces.
Una ‘TRON: Ares’ menos digital
Se saben pocos detalles de la trama o de los personajes, pero el veterano intérprete aseguró que la cinta tiene algunos escenarios y efectos prácticos hermosos, en lugar de ser únicamente un entorno digital lleno de cromas. No obstante, su reciente entrevista no fue la única confirmación de que regresaría a su papel, pues desde la cuenta de Disney en X, publicaron una imagen del actor leyendo el guion con un texto que decía «Jeff Bridges vuelve a la red». En la instantánea también puede apreciarse a un lado, el característico casco que llevan los personajes en la historia.
Jeff Bridges returns to the grid. #TronAres pic.twitter.com/Ib5tnazwHT
— Walt Disney Studios (@DisneyStudios) April 29, 2024
Según se ha explicado en los principales informes, Tron: Ares seguirá a Leto como protagonista, siendo este una manifestación de un programa informático inteligente y todopoderoso, que se abre paso en el mundo real. Una direccionalidad narrativa completamente opuesta a las dos anteriores cintas, en las que se seguía a un personaje que se dejaba atrapar dentro de un videojuego. La historia original fue un título pionero en los efectos digitales, mientras que la secuela dirigida por Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick) fue igualmente atrevida en este departamento, contando además con una banda sonora original compuesta por la dupla de música electrónica, Daft Punk. En esta ocasión, por las palabras de Bridges y el argumento, el nuevo largometraje será mucho “más terrenal” pues al estar el protagonista en el mundo real, la producción debe haber tenido un entorno mucho más complicado.
Jeff Bridges se une a un rodaje complicado
Tron: Ares ha tenido numerosos problemas debido a las huelgas de guionistas y actores de finales del 2023. Tanto es así, que el propio director Joachim Rønning reveló previamente que más de 150 personas del equipo fueron despedidas como resultado de estos retrasos. «Es algo indefinido, lo que lo hace exponencialmente más difícil para todos», expresaba el realizador noruego desde su cuenta de Instagram, mientras apoyaba la huelga y las protestas señalando que era hora de la diplomacia, para poder volver al trabajo en condiciones que sean «justas para todos».
La incorporación de Jeff Bridges es una muestra del cariño y reverencia que el cineasta le tiene al relato original. Seguramente la aparición de este tenga mucho más de cameo referencial que otra cosa, pues la nueva producción tiene a un reparto completamente nuevo liderado por Leto, pero que del mismo modo cuenta con intérpretes de la talla de Greta Lee, Evan Peters, Hasan Minhaj, Jodie Turner-Smith, Arturo Castro, Cameron Monaghan y Gillian Anderson.
Al principio de 2023, Bridges fue diagnosticado con un cáncer avanzado, lo que le obligó a apartarse de la profesión por un tiempo. Sin embargo, en la última actualización que él mismo dio de su salud hace casi un año, asegurando que el tumor se ha reducido al tamaño de “una canica”. Su último papel en la pequeña pantalla ha sido la serie The Old Man, para la que recientemente ha rodado una segunda temporada. En el celuloide, apareció en 2018 en la ingeniosa Malos tiempos en El Royale.
TRON: Ares llegará a los cines el próximo 10 de octubre del 2025.