Kevin Spacey declarado no culpable en su juicio por violación a Anthony Rapp

Kevin Spacey
Kevin Spacey
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Las confesiones sobre presuntos abusos sexuales han sido un tema candente en Hollywood los últimos 5 años. La vorágine que rompió el silencio fue el caso de Harvey Weinstein que sentó un presente popular y es que si alguien tan poderoso como el productor ejecutivo podía caer, nadie estaba libre de tener que rendir cuentas por los actos de su pasado. Los casos más recientes han sido los de Armie Hammer y su supuesto placer por el canibalismo o la relación que Ansel Elgort (West Side Story) mantuvo con una menor, años atrás. Algunos casos calan más que otros y ahora el centro del huracán parece centrado en Bill Murray. El actor de Lost In translation ha pagado 100.000 dólares a una joven para evitarse un juicio por acoso.  Contrariamente a él, Kevin Spacey sí que ha pasado por la justicia por la acusación de violación de Anthony Rapp y de forma sorprendente, el jurado hace algunas horas ha fallado a su favor.

Kevin Spacey
(YUKI IWAMURA/AP)

Todo comenzó en 2017 en un artículo publicado en BuzzFeed en el que Rapp aseguraba que cuando tenía 14 años y Spacey 26, este lo levantó, lo llevó a su cama y lo inmovilizó después de una fiesta en el apartamento del actor. Rapp es un cantante y actor de teatro conocido sobre todo por interpretar a Mark Cohen en el musical de Brodway Rent, escrito por Jonathan Larson. En dicho artículo calificaba el evento como “uno de los sucesos más traumáticos de su vida” y sin embargo, sus argumentos y explicaciones no han conseguido convencer al jurado ni por supuesto desestimar los 40 millones de indemnización que le reclamaba.

Kevin Spacey
Ilustración del juicio (REUTERS Jane Rosenberg)

Después de una hora de deliberación y nueve días de testimonios en un tribunal de Manhattan, los abogados de Kevin Spacey aprovecharon algunas incongruencias del testimonio de la acusación, como la descripción de que el ganador del Oscar lo llevó a un dormitorio separado, cuando la defensa mostró un plano del apartamento en el que se detallaba como este era un estudio con una habitación central. Por otra parte el fuese el protagonista de House of cards negó tales hechos y sólo lamento haber salido del armario públicamente cuando Rapp vertió las acusaciones contra él.

No es la primera vez que Spacey consigue salir reforzado de una acusación. Consiguiendo que por un lado, que el caso de Massachusetts se paralizase debido que el demandante invocara su derecho a no testificar y por otro en Los Ángeles, en el que el masajista que lo demandaba murió por causas naturales.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias