Kevin Spacey vuelve al cine 4 años después de las acusaciones de agresión sexual

Kevin Spacey
Kevin Spacey en "Baby Dirver" (TriStar Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Kevin Spacey llevaba 4 años sin participar en ninguna película. Las acusaciones de agresión sexual que fueron apareciendo contra él, condujeron a una pérdida paulatina de los proyectos en los que trabajaba. El primero fue la serie House of cards y el segundo fue la sustitución fulminante por el actor Christopher Plummer en Todo el dinero del mundo de Ridley Scott. Según apunta Variety es ahora cuando el actor parece estar volviendo a introducirse en la industria. No es que las puertas se le hayan abierto de par en par. Su regreso es a través de una puerta entornada, ya que no es una obra de Hollywood ni tan poco un rol protagonista, sino una producción italiana dirigida por Franco Nero.

La traducción del título de la cinta en español es El hombre que dibujó a Dios y en ella, Spacey será un detective de policía. Se trata del primer papel que consigue el actor desde las acusaciones de agresión sexual que le asolaron en 2017. Nero en una entrevista a ABC News declaraba estar muy feliz de que Kevin Spacey hubiese aceptado participar en su película: “Lo considero un gran actor y no puedo esperar para comenzar la película”, afirmaba Nero que también protagoniza el film. El director es más conocido en la historia del celuloide por su faceta interpretativa ya que el italiano lleva en sus espaldas más de 200 producciones. Entre ellas fue el Django original de la película homónima, un spaghetti western de Sergio Corbucci en 1966. El hombre que dibujó a Dios es su segunda película en la dirección tras el rodaje de Forever Blues en 2005.

La trama oficial de la cinta es la de un hombre ciego que adquiere la divina habilidad de dibujar el rostro de sus retratados con solamente escuchar su voz. Poder que lo convertirá en una estrella de la televisión. La vuelta a los cines de Kevin Spacey se produce años después de que Anthony Rapp lo denunciase públicamente por intentar abusar sexualmente de este cuando tenía 14 años. A esta primera acusación se sumaron varias, entre ellas la del hijo de Richard Dreyfus y varios trabajadores de House of cards. El ganador del Oscar por American Beauty participó por última vez en grandes películas como la exitosa Baby Driver en 2017 y El club de los jóvenes multimillonarios en el 2018. ¿Será este un pequeño paso para el resurgir del actor o tiene imposible volver al cine más comercial?

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias