Todo es mentira

Girauta se marcha indignado del programa de Risto: «La caricatura de la derecha la haréis con un payaso, no conmigo»

Ver vídeo

El plató de Todo es mentira ha vuelto a ser el escenario de un sonoro ‘portazo’. Esta vez el periodista Juan Carlos Girauta, ex diputado de Ciudadanos, ha dejado a Risto Mejide por mentiroso y le acusa de haberle preparado una encerrona. El publicista ha exigido a Girauta que pidiera disculpas por llamar «gilipollas» a los espectadores de su programa que insultaron al ex de C’s. La respuesta de Girauta ha sido así de contundente: «Lo que dijeron de mí fue insultante, y yo siempre respondo a los insultos. Se me pide la opinión, no para que haga el payasete. Para hacer la caricatura de la derecha os buscáis un payaso».

Juan Carlos Girauta acusa a Risto Mejide de haberle tendido una trampa al incluir durante su presencia en el programa la opinión de varios espectadores que, según el ex de Ciudadanos, le insultaron. Girauta explicó en el plató de Cuatro que «jamás habría participado en un programa, además a traición, donde se le da voz a una serie de espectadores, escogidos con un criterio lúdico, para insultar a una persona que está aquí sin que se lo espere».

El periodista le ha recordado a Risto que «yo no habría participado porque ese me parece un formato despreciable. Lo que esas personas dijeron fue insultante y yo siempre contesto a los insultos, es una norma mía y no voy a renunciar a ella». Risto Mejide insistía en que el ex diputado pidiera perdón en directo a la audiencia, a lo que Girauta seguía negándose. «Tú me caes bien, en este programa me lo paso bien, es un espacio interesante entre posiciones normalmente irreconciliables. Pero hay un límite. El límite es el insulto personal, cuando a mí me insultan yo siempre respondo», insiste el ex de Ciudadanos.

Vista la insistencia del presentador, Girauta le invita a que tome una decisión coherente: «Échame». A lo que, sin miramientos, el publicista responde afirmativamente y le pide que abandone el programa. Girauta, ya de pie, le recuerda a Risto que «tú has insultado a concursantes, haces lo que quieres y yo hago lo que quiero. Se me pide la opinión para decir ‘sí soy un facha’, para que haga el payasete. Conmigo ese cuento no funciona. Yo no vengo a humillarme ante nadie», le espeta sin miramientos y continúa ante las respuestas de Risto: «Aquí queréis hacer la caricatura de la derecha y conmigo no la haréis» y lanza un dardo directo no sólo al director sino a la producción del programa de Cuatro: «Quien no me ha respetado ha sido la gente seleccionada ahí y, por tanto, la producción del programa es la que no me ha respetado».

Tras el programa, la dirección de Todo es mentira ha colgado un tuit para explicar el encontronazo con Girauta en el que decía que Risto Mejide «lo ha tenido que echar de plató». Lo que no se ha quedado sin contestación del aludido con un tuit en el que recuerda: «Nueva mentira. Yo le he instado a que me eche, y lo ha hecho. No hay más que ver el vídeo».

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias