Inspirada en hechos reales y con 2 temporadas: la serie de Netflix que no te dejará dormir
Netflix acaba de estrenar el 16 de julio, una nueva temporada en de una de sus docuseries más interesantes
Cuenta con solo 5 episodios y se sumerge en cinco complejas investigaciones criminales
Intenta explicar casos tan complejos como el asesinato de una actriz o la misteriosa desaparición de una joven en 2001
Los aficionados al true crimen están de enhorabuena porque Netflix acaba de estrenar el 16 de julio, una nueva temporada en de una de sus docuseries más interesantes: Homicidio en los Ángeles. La temporada anterior de esta serie del productor Dick Wolf (Ley y Orden), se desarrollaba en Nueva York y ahora se centra en algunos de los casos de asesinato más conocidos de la ciudad de Los Ángeles. La serie documental Homicidio en Los Ángeles cuenta con solo 5 episodios y se sumerge en cinco complejas investigaciones criminales que tuvieron lugar en esta conocida localidad. Esta docuserie intenta explicar casos tan complejos como el asesinato de una actriz o la misteriosa desaparición de una joven en 2001. Cada episodio de esta serie documental va contado los problemas con los que se encuentra la policía al intentar resolver estos crímenes. Una compleja serie que seguro te va a sorprender este verano.
En esta serie documental sus creadores han seguido la misma estructura que en los anteriores. Cada episodio se centra en un caso diferente y presenta una cronología de los eventos a través de entrevistas con detectives, fiscales y familiares de las víctimas. Un formato ya conocido por sus seguidores que permite que sus creadores se sumerjan en cada uno de los casos desde el descubrimiento del crimen hasta la resolución final. En esta docuserie se van explicando todos los detalles de la compleja investigación y del proceso judicial.
¿De qué trata la docuserie Homicidio en Los Ángeles?
Aunque la ciudad de Los Ángeles es conocida por ser la cuna de la industria del entretenimiento, también esconde un lado oscuro, como cualquier otra localidad. No todo es lujo, glamour y gente famosa, sino que también suceden crímenes espeluznantes que conmocionan a toda la ciudad. La docuserie Homicidio en Los Ángeles desgrana en cada uno de sus episodios un caso que de una u otra manera conmocionó a los habitantes de esta localidad.
Por ejemplo, en el episodio Cazando a Phil Spector se habla de uno de estos crímenes: el asesinato de la actriz Lana Clarkson. En este complejo caso estuvo involucrado el conocido productor musical Phil Spector. Aunque todos sabemos que fue condenado a 19, en esta serie se cuentan todos los detalles de la investigación de este crimen. Hay que tener en cuenta que fue un proceso largo y complicado que incluyó un juicio nulo antes de llegar a un veredicto final. En el episodio que esta serie dedica al caso se pueden encontrar detalles inéditos que nunca han salido a la luz y profundizar en las técnicas empleadas durante la investigación.
La docuserie también se detiene en otros casos como en los episodios titulados Asesino de las carreras y Asesinato en la playa. En cada episodio se presentan evidencias forenses, pero también se habla de los dramas humanos que esconden estos casos. Cada episodio saca a relucir los problemas de las personas implicadas en el caso y su sufrimiento.
En los 5 episodios de la serie se van presentando los testimonios de los policías, fiscales y abogados que estuvieron trabajando directamente en los casos. Gracias a sus palabras se puede conocer una perspectiva más detallada de cómo fue la investigación de cada caso y como tuvieron que enfrentarse a estas complicadas situaciones.
Un caso especial en esta docuserie es el papel de algunos de los profesionales que trabajaron en la investigación de los casos. Por ejemplo, el detective Mark Lillienfeld que sorprende por su dedicación y su forma de investigar cada uno de los casos. Un profesional que destaca por su enfoque humano y su forma de tratar a las personas involucradas en cada uno de los casos. Esta docuserie no solo se centra en los aspectos técnicos de cada investigación, como hemos ya señalado, sino que muestra el impacto emocional y psicológico que estos casos tienen en los que están trabajando para resolverlos.
Una docuserie de éxito
Los true crime basados en hechos reales se han convertido en un género de éxito en las plataformas de streaming. Por ejemplo, Asesinato en Middle Beach, El proyecto Williamson, La casa del mal, Lucrecia. un crimen de odio, La mente de un asesino: Aaron Hernández, Los Murdaugh: Muerte y escándalo en Carolina del Sur o A la caza del asesino, entre otros.
La primera temporada de esta serie tuvo un gran éxito de audiencia en la plataforma de streaming y llegó hasta los de diez millones de visualizaciones. Homicidio en Nueva York logró situarse en el Top 10 de lo más popular en Netflix en sesenta países. Gracias a estos resultados, Netflix decidió apostar por una nueva temporada de la serie: Homicidio en Los Ángeles.
Por lo tanto, Homicidio: Los Ángeles es una buena opción para los aficionados a los true crime que estén buscando para el verano docuseries de calidad. Una nueva temporada que no solo entretiene, sino que ofrece una perspectiva diferente sobre algunos de los crímenes más complejos de la ciudad de Los Ángeles.
Temas:
- Documentales
- Netflix
Lo último en Series
-
La serie de Netflix ideal para ver en una tarde: sus episodios duran sólo un cuarto de hora
-
Adiós a ‘Los Bridgerton’: la serie de época de Netflix que llega para cambiarlo todo
-
La serie española +18 que vuelve a petarlo en Netflix: sigue en el top 7 años después
-
Esta serie española de éxito da el salto a Netflix: ya hay fecha de estreno para su última temporada
-
Es adictiva: la nueva miniserie de Netflix que sólo tiene 4 episodios y ya es lo más visto
Últimas noticias
-
El descarrilamiento de un telesilla en la estación de Astún (Aragón) deja al menos 30 heridos
-
Regreso insospechado y en plenitud de La Búsqueda
-
Ni Bilbao ni San Sebastián: esta es la mejor zona de tapas desconocida en todo el País Vasco
-
La moneda más buscada: es de 2 euros pero vale 2.400 por un curioso error
-
Palo confirmado por Hacienda: adiós a las transferencias de padres a hijos