‘Guilt’, la serie de suspense que Filmin estrena el martes 19 de abril

Guilt
Guilt
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las plataformas de streaming comienzan a anunciar sus estrenos de películas y series para la primavera y, entre estos, destaca la serie de suspense Guilt que Filmin estrena este martes 19 de abril en exclusiva en España. Esta plataforma de streaming ha sorprendido últimamente con estrenos de calidad como El Rey de Varsovia, Argel Confidencial o la película Percy.

Guilt es un original thriller que sorprende por su toque de humor negro y que está ambientado en Edimburgo. Esta ficción es la primera serie original de BBC Escocia y se ha convertido en todo un éxito de crítica, audiencia y premios en Reino Unido. Una serie ganadora de dos BAFTA Escoceses en la que se cuenta la historia de dos hermanos, que atropellan involuntariamente a un anciano. Este terrible atropello tendrá graves consecuencias para sus protagonistas.

Guilt
Guilt

Dos hermanos muy diferentes

Todo comienza cuando los hermanos Max y Jake, a los que dan vida los actores Mark Bonnar y Jamie Sives, regresan juntos de una boda. El problema es que en ese camino de vuelta matan por accidente a un anciano en un atropello en plenas calles de Edimburgo. Desde ese desgraciado incidente ocultar el homicidio pero, pese a sus esfuerzos, lejos de irse de rositas, sus acciones desembocan en graves consecuencias que nunca habrían imaginado.

Hay mucho humor negro en una relación entre hermanos, según Neil Forsyth, creador y guionista de la serie, hay mucho humor negro en la relación entre estos dos hermanos tan diferentes. Además, para él, suelen ser las más interesantes, dramáticas e intensas. «Piénsalo: son dos individuos que pueden ser muy diferentes, incluso llevarse muy mal, pero, sin embargo, están atrapados en un vínculo vital que les une”, explica Forsyth. “De aquí surgió Guilt. Pensé en la situación de dos hermanos volviendo de una boda, hartos, un poco bebidos y discutiendo por tonterías. Están deseando perderse de vista, pero entonces pasa algo que no solo no les deja separarse, sino que les arroja a una relación más intensa que nunca, bajo unas condiciones desesperantes”, ha concluido.

Guilt
Guilt

La primera serie original de BBC Escocia

Guilt es la primera serie original de BBC Escocia y ha sido comparada por la audiencia y los críticos con series de la calidad de Twin Peaks o Fargo. En Filmin se pueden ya ver las dos temporadas completas que cuentan cada una con 4 episodios de 50 minutos y se estrenarán el 19 de abril en VE (Versión doblada al Español) y VOSE (Versión Original Subtitulada al Español).

Una intensa serie dirigida por Robert McKillop y Patrick Harkins y protagonizada por los Mark Bonnar y Jamie Sives. En el reparto también están los actores Emun Elliott, Henry Pettigrew, Sara Vickers, Ruth Bradley y Sian Brooke.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias