El “Fatality” que no aparece en la nueva adaptación de Mortal Kombat

Mortal Kombat se estrenó el pasado fin de semana en la taquilla española con unos prometedores resultados de recaudación. Pero para disgusto de algunos espectadores, uno de los populares ataques del videojuego no sale en la película.

Mortal Kombat
Mortal Kombat (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Mortal Kombat es sin ningún tipo de duda una de las sagas más populares y violentas de los videojuegos. Tanto es así que algunas de sus últimas entregas han sido prohibidas países como Japón o Australia. El signo más distintivo de este juego de lucha es el llamado fatality, una suerte de ataque final gore (con algunos casos de preocupante creatividad) en el que el luchador que lo sufre puede quedar decapitado, destripado o desmembrado mientras una voz de ultratumba pronuncia la sugerente palabra. Si bien los fans del juego aplaudieron la calificación R que prometió la cinta, hay un icónico fatality que el director no pudo plasmar en la pantalla debido a su excesiva crudeza.

El fatality en cuestión es el ataque final del personaje de Subzero, un desgarro de columna vertebral en el que el gélido personaje arranca esa parte del cuerpo vivo de su rival, como si se tratase del despiece de un pescado. “Hubiera sido sobrepasar la línea. Creo que hicimos todo lo que pudimos en lo referente a la violencia” ha aclarado el director Simon McQuoid en referencia a la ausencia final del popular ataque en la película. Sea o no el ataque más violento del videojuego, lo que si es cierto es que puede tratarse de uno de los más complicados a la hora de realizar una adaptación con cierto realismo.

La ausencia del ataque no limita la violencia

A pesar de la ausencia del fatality de Subzero, Mortal Kombat tiene en su película múltiples peleas y escenas explicitas de violencia. McQuoid aseguro querer capturar “la naturaleza espantosa” en su adaptación y sin gustarle del todo ese tipo de contenido, cree firmemente que es lo que tienes que hacer cuando te enfrentas a una película de este tipo: “Creo que si vas a hacer Mortal Kombat correctamente, tienes que aplicar esa violencia”.

Si el resultado de la película ha obtenido ese tono gore, el rodaje tampoco se ha quedado atrás. Lewis Tan, el actor que interpreta a Cole Yung afirmó sentirse bastante mal del estómago después de ver cómo quedaba algún set de grabación, tras cada una de las violentas muertes.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias