Cine

‘Mortal Kombat’: primer tráiler protagonizado por la violencia explícita y sus personajes emblemáticos

‘Mortal Kombat’ está a punto de estrenarse en cines y HBO Max, siendo la nueva adaptación del mítico videojuego.

Mortal Kombat
'Mortal Kombat' publica su primer tráiler (Warner Bros Pictures)

‘Mortal Kombat’ es el videojuego de lucha por excelencia que comenzó su camino en la industria “gamer” en 1992. Ahora, tras 11 entregas, la franquicia está a punto de recibir su nueva adaptación al mundo del celuloide: una película de la que Warner Bros ya ha publicado su primer tráiler y lo ha hecho sin censura alguna, tal y como la obra original nos ha acostumbrado a lo largo de los años.

La primera vez que vimos ‘Mortal Kombat’ en la gran pantalla fue en 1995, contando con Paul W.S. Anderson (‘Resident Evil’) en la silla del director. El fracaso ante fans y crítica fue sobrecogedor; sin embargo, las cifras en taquilla empujaron al estudio a estrenar una secuela dos años después. ‘Mortal Kombat: Anihilation’ cambió de director y dio la bienvenida a John R. Leonetti (‘Annabelle’), quien cavó la tumba definitiva para la saga dentro del séptimo arte. Pero el tiempo cura cualquier herida y Warner Bros ha decidido resucitar el videojuego para darle una nueva oportunidad en cines que, esta vez, llegará a la par al streaming con HBO Max.

Primer tráiler de ‘Mortal Kombat’, la violencia explícita como protagonista

El tráiler comienza con un aviso claro de YouTube: “este vídeo puede ser inadecuado para algunos usuarios”, sirviendo de prevención para los niños que puedan estar mirando. De esta manera, la adaptación respeta la clasificación para adultos de la obra original, abogando por la espectacularidad de la violencia más gráfica, en lugar de tratar de llenar las salas de cine con una cinta orientada a cualquier tipo de público.

En cuestión de segundos, el avance ya roza el gore con brazos destrozándose, sangre salpicando por doquier y, en definitiva, lo explícito por encima de lo sugerente. Este tipo de escenas se ganaron el beneplácito de la audiencia tras estrenos como ‘Deadpool’ o ‘Logan’, demostrando que la tolerancia del espectador -y con ella sus exigencias- ha aumentado en los últimos años. Por lo que Warner Bros no ha querido dejar escapar la ocasión de sobrecoger al público con los “fatalities” de ‘Mortal Kombat’ desde una perspectiva mucho más realista de lo que los límites de un videojuego otorgan.

Superhéroes de la lucha: el elenco completo de ‘Mortal Kombat’ sale a la luz

La saga ‘Mortal Kombat’ nos ha ido regalando una serie de personajes que han pasado a formar parte de la cultura pop, haciendo las delicias de todos los amantes de la industria del videojuego. En consecuencia, ahora que el primer tráiler ya ha se ha publicado, muchos esperaban como agua de mayo ver a sus luchadores favoritos en versión de acción real; algo en lo que el avance no ha decepcionado en lo más mínimo.

El planteamiento de la película ha sido claro: diferentes culturas a lo largo de la historia reúnen a sus mejores guerreros para el evento conocido como Mortal Kombat. Con un aroma que recuerda al género de superhéroes que tanto triunfa actualmente, el avance nos va presentando a todo el equipo que conformará este torneo milenario.

Sonya Blade, Kano, Liu Kang, Jax Briggs, Kung Lao o Raiden son algunos de los que se dejan ver como candidatos a alzarse como vencedores en la competición. No obstante, todo cobra una nueva temperatura cuando los archienemigos de los videojuegos hacen acto de presencia: la eterna pelea entre el hielo de Sub-Zero y el despiadado Scorpion ha mostrado sus primeras imágenes de su cruenta batalla. Un elenco que ha conquistado a “gamers” de todo el mundo y ahora pretende hacer lo propio con los cinéfilos, olvidando para siempre las catastróficas adaptaciones de los años 90.

Todo lo que se sabe de ‘Mortal Kombat’

El tráiler ha servido para que los fans de la franquicia saboreen sin filtro lo que llegará en los próximos meses, augurando un espectáculo de sangre y vísceras como nunca antes en este juego de lucha. La película, como tantas otras producciones de Hollywood, ha sufrido los efectos devastadores de la pandemia sanitaria; por lo que ha tenido que reformular sus planes de estreno. De esta forma, al igual que ‘Godzilla vs. Kong’, la cinta llegará a los cines -incluyendo las salas IMAX- y al streaming de HBO Max al mismo tiempo: el próximo 16 de abril.

Simon McQuoid firmará su ópera prima como director, siendo un punto de partida de lo más ambicioso para un cineasta novel. El guion, por otro lado, ha caído en una de las manos más expertas de Warner Bros: Dave Callaham. Sus trabajos en ‘Doom’, la saga ‘Los mercenarios’, ‘Godzilla’ o recientemente ‘Wonder Woman: 1984’ han dejado tras de sí grandes éxitos y fracasos; motivo por el que los seguidores de ‘Mortal Kombat’ han de prepararse para lo mejor, pero, por desgracia, también para lo peor.

Las adaptaciones cinematográficas de videojuegos nunca han corrido una buena suerte entre la crítica, tampoco entre los fans. No obstante, el estudio podría haber aprendido de los errores y estrenar una cinta digna a su fuente original: algo de lo que no saldremos de dudas hasta dentro de dos meses.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias