Cine

Estrenos de Semana Santa: nuevas películas en cartelera para ver estas fiestas

La Semana Santa 2021 está transversalmente marcada por las restricciones de movilidad; no obstante, los cines vuelven a llenarse de estrenos con los que disfrutar de las vacaciones.

Semana Santa
'Ruega por nosotros' llega a cines en Semana Santa (Sony Pictures)

Los estrenos de la semana se han adelantado como producto de la Semana Santa. En lugar del regular viernes, la cartelera ha acogido nuevas películas un miércoles. Por lo tanto, si quieres disfrutar desde hoy las vacaciones, nada como pasarte por las salas que se mantienen abiertas a pesar de la pandemia y dejarte llevar por alguno de los siete filmes que han llegado ya a los cines.

Estos estrenos se suman a todos los que nos llegaron la pasada semana, siendo uno de los viernes con más novedades en cartelera. En consecuencia, en una Semana Santa en la que las restricciones sanitarias nos impiden ir de viaje, nada como adentrarse en películas espectaculares, intimistas o animadas para toda la familia. Porque, después de meses, por fin la taquilla vuelve a resplandecer y disponemos de una amplia variedad de alternativas para escoger con absoluta libertad qué queremos ver.

‘Ruega por nosotros’

La Semana Santa se presentaba como la fecha idónea para el estreno de ‘Ruega por nosotros’, la ópera prima en la dirección del guionista Evan Spiliotopoulos. Con la producción de Sam Raimi (‘Evil Dead’), la película nos adentra en una historia de terror en la que un periodista investigará los milagros de una joven que dice haber visto a la Virgen María. Jeffrey Dean Morgan y Cary Elwes protagonizan esta nueva cinta de miedo; perfecta para los aficionados a ‘Expediente Warren’, quienes se adentrarán en una nueva ola de fenómenos sobrenaturales.

‘Los Estados Unidos contra Billy Hollyday’

Después de su estreno en Hulu, la adaptación de la vida de Billy Hollyday llega a la cartelera española. La prestigiosa cantante de jazz siempre sintió el calor de los fans; sin embargo, una investigación por parte del Departamento Federal de Narcóticos de Estados Unidos, liderada por su examante Jimmy Fletcher, ensombreció su carrera. Un biopic que le ha valido a Andra Day una nominación a los Premios Oscar, idónea para los amantes del drama y la música.

‘Digimon Adventure: Last evolution Kizuna’

‘Digimon’ es una de las series más emblemáticas de la animación, haciendo las delicias de los niños nacidos en los años 90. Ahora, después de 20 años de que Tai y su equipo luchara contra el mal a base de digievoluciones, tendremos una última aventura. La nostalgia se alza en un relato repleto de carga emocional que trata temas como el rumbo en la vida, abandonar la infancia y la madurez. Se trata de la despedida final en la que muchos volverán a sus años de niñez para asumir que Agumon, Gabumon y el resto de las criaturas digitales ya forman parte del pasado.

‘El horizonte’

El cine europeo ha cobrado relevancia en los estrenos de cine desde que Hollywood comenzó a posponer sus estrenos y, durante la Semana Santa, esto no podía cambiar. ‘El horizonte’ triunfó en la gala de premios del cine suizo, llevándose los galardones a mejor película y mejor guion. Un drama en el que, a raíz de una ola de calor durante los años 70, un niño contempla como el campo de su familia perece sin cesar. Se trata de una de las mejores propuestas de la cartelera de esta semana, llevando a la industria suiza a lo más alto del séptimo arte.

‘La última primavera’

Isabel Lamberti debuta en la dirección con ‘La última primavera’, filme que le ha servido para ganar el Premio a Nuevos Directores del Festival de San Sebastián. La película nos cuenta la vida de una familia marginal en un barrio de chabolas que, ante el inminente desalojo por parte de las autoridades, habrá de luchar por salvar sus viviendas. Un relato sobrecogedor que busca profundizar en sus personajes por encima del contexto en el que se ambienta. Filme español que ha sido uno de los grandes olvidados en la gala de los Goya.

‘Yo niña’

Desde Argentina nos llega ‘Yo niña’, otra ópera prima en cartelera esta semana. Natural Arpajou versa sobre la búsqueda de un lugar en el mundo, en este caso de una pareja y una niña pequeña que pretende asentar su vida en la Patagonia. Sin embargo, el contraste de la vida en el sur argentino con la cosmopolita les impide alcanzar el sentimiento de pertenencia. Una historia de idas y venidas que muestra la variedad social y cultural que existe en el país argentino.

‘Este amor es de otro planeta’

Otra de las películas españolas que llegan hoy a cartelera es la comedia romántica ‘Este amor es de otro planeta’. Un filme que lleva semanas posponiendo su estreno oficial y, después de dos años del rodaje, por fin aterriza en las salas de cine. La cinta nos cuenta la relación de una pareja que, cuando el chico pide matrimonio al amor de su vida, tendrá que enfrentar la ardua tarea de conocer a sus suegros antes de obtener una respuesta por parte de la pareja.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias