‘Equipo de investigación’ acelera ‘A todo gas’ con las carreras ilegales en España

Equipo de investigación
‘Equipo de investigación’ acelera ‘A todo gas’ con las carreras ilegales en España

Vuelve esta noche una nueva entrega de ‘Equipo de Investigación’ a La Sexta. El programa que presenta Gloria Serra ofrece un reportaje que se titula ‘A todo gas’. Como es previsible, su temática son las carreras ilegales que se realizan en España.

Para elaborar este reportaje, el equipo del programa se ha hecho varias preguntas que intentará responder a lo largo de su metraje. ¿Quiénes son las personas que realizan este tipo de prácticas y ponen en peligro la vida de otra gente? ¿Dónde se organizan este tipo de carreras ilegales en España? ¿Cuándo tienen lugar y qué tipo de individuos asisten a participar o como público? ¿Dónde se llevan a cabo estas prácticas?

Como es lógico, dado el compromiso anunciado de La Sexta con el periodismo, es sensato pensar que darán respuesta a todos los interrogantes que intrigan a la opinión pública a este respecto.

De hecho, este tipo de prácticas son realmente peligrosas, pues ya tenemos noticias de varios accidentes por la realización ilegal de carreras. Además, ponen en peligro al peatón y al resto de conductores que en cualquier momento pueden caminar o conducir por lugares públicos.

‘Equipo de investigación’ estudia al perfil de corredor ilegal

Es importante recordar que los vehículos que participan en este tipo de carreras no son en absoluto legales. La mayor parte de ellos no pueden tener los papeles en regla, ya que están tuneados y trucados para ser mucho más potentes de lo normal. Es decir, no hay compañía de seguros que cubra este tipo automóvil para esta clase de prácticas.

Los conductores y propietarios de estos vehículos, no solo participan en carreras ilegales, también circulan con coches que no tienen seguro en regla e incluso en ocasiones están dados de baja, por lo que no tienen permiso para ser manejados en las carreteras españolas.

Por lo general, estos vehículos se tunean con kits de carrocería, piezas de motor, suspensiones y llantas ajenas a la propia marca del coche. Todo ello para lograr una potencia que le permita competir en este tipo de pruebas a todas luces ilegales, ya que no tienen lugar en circuitos homologados. Así pues, cualquier espacio puede ser válido, ya sean las calles de una universidad, un polígono industrial o cualquier barrio de cualquier ciudad.

Si deseas saber más sobre estas prácticas ilegales, no te pierdas esta noche a las 22:30 horas en La Sexta la nueva entrega del ‘Equipo de investigación’ de Gloria Serra, ‘A todo gas’.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias