Datos curiosos que no conocías sobre Eurovisión
Ni en pintura: estos son los actores de Warner con los que Paramount no quiere trabajar tras su compra
Ana Rosa: “El 'No a la guerra' de Sánchez ha durado 25 horas”
Fue olvidada en los Goya, pero ahora esta película española es lo más visto de HBO MAX
El certamen musical más famoso de la televisión lleva emitiéndose desde 1956 en los televisores de todo el mundo. Cuenta con una dilatada historia y con ello, una serie de datos que solemos desconocer, para entender en toda su dimensión lo que significa un festival como ‘Eurovisión’. Como por ejemplo que el festival es mucho más que un concurso de música.
La Eurovision Song Contest es sólo una parte de del sistema de difusión de la Unión Europea de Radiodifusión. Entre otras muchas cosas, la UER, se encarga de retransmitir contenidos de todo tipo como deportes, eventos sociales y produce contenido para informativos de todo el mundo, además de producir ‘Eurovisión’. Además su espectro de difusión va más allá del de los países de la zona europea.
Por eso podemos ver en este certamen a países como Australia o Israel. Australia fue invitada de forma excepcional a la gala de 2015, por el 60 aniversario del certamen y por la enorme expectación que siempre ha despertado en el país oceánico. Tras este año, y por los buenos datos de seguimiento en Australia, el país fue incluido de manera permanente en el Festival de Eurovisión.
Otro dato curioso es el enorme seguimiento que tiene el festival en países como Suecia. Los nórdicos preparan concienzudamente la cita de ‘Eurovisión’ creando a lo largo del país audiciones para elegir a su representante. Estás galas con público en directo, son retransmitidas por la televisión del país.
Respecto a España, cuando se empezó a emitir ‘Eurovisión’ ni siquiera había cámaras de televisión en España. En 1956 el primer certamen celebrado en Suiza fue pensado mayoritariamente para difundirse a través de radio.
Igualmente la única vez que el festival se ha celebrado en España, en el año 1969, después de la victoria de Massiel, las votaciones finales dieron un empate entre cuatro países: Francia, España, Reino Unido y Países Bajos. El reglamento no tenía contemplada esta opción, así que declararon ganadores a los cuatro.
Un último dato relacionado con España es que siempre ha participado en ‘Eurovisión’ y sin necesidad de pasar por semifinales. Son los llamados ‘Big 5’ que, con España, lo forman Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, que son los países que más contribuyen a la UER.
Así pues mañana se cumple la edición número 64, que no contará con Rusia por primera vez en su historia, eliminada en semifinales.
Temas:
- Eurovisión
- RTVE
Lo último en Televisión, cine y series
-
Ni en pintura: estos son los actores de Warner con los que Paramount no quiere trabajar tras su compra
-
Ana Rosa: “El ‘No a la guerra’ de Sánchez ha durado 25 horas”
-
Fue olvidada en los Goya, pero ahora esta película española es lo más visto de HBO MAX
-
Mejor que ‘Cincuenta sombras de Grey’: la nueva miniserie de Netflix ideal para los fans de los dramas eróticos
-
La mejor película de animación de la década tendrá una secuela: ya es un clásico de culto
Últimas noticias
-
Éste es el cuadro de Joan Miró que Hortensia Herrero ha comprado en ARCOmadrid 2026
-
La guerra en Irán dispara el precio del petróleo un 26% en Europa en sólo cinco días
-
Denuncia a su ex mujer por la pensión y acaba investigado por Hacienda
-
Dani Mateo se deja ver por primera vez con Yasmina, su joven novia
-
Últimas noticias de Irán en directo | Guerra y ataques en Oriente Medio, Israel y EEUU