Crítica de ‘Clickbait’: una buena miniserie de intriga y misterio de Netflix

Clickbait
Clickbait
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Entre los estrenos del mes pasado de Netflix destaca Clickbait, una serie de intriga y misterio que ha sorprendido a todos por su original trama. Un padre de familia felizmente casado y aparentemente con una vida normal sale en un vídeo con la cara ensangrentada y un cartel que pone ‘Abusador de mujeres’ que anuncia que cuando alcance los cinco millones de visitas le matarán.

En poco tiempo el vídeo se hace viral sin que la policía y ni su familia pueda hacer nada. El vídeo acumula visitas ante la mirada angustiada de los que le rodean que ya saben que ha desaparecido y debe estar secuestrado por los autores del vídeo. Todos están sorprendidos porque Nick, que así se llama el padre de familia ejemplar, nunca ha dado ningún traspiés en la vida y nadie comprende lo que ha pasado.

Clickbait
Clickbait

Una carrera contrarreloj

Clickbait es una de esas series en las que ni siquiera los más allegados saben nada de la otra vida del protagonista. Nick Brewer es un padre de familia con una mujer, unos hijos, una madre y una hermana que nunca han pensado que les está engañando. Todas las personas que se encuentran a su alrededor comienzan a  revisar sus propios comportamientos y actitudes para intentar entender cómo y por qué han llegado a este punto. Adrian Grenier, al que conocemos por El séquito, es el actor que da vida al personaje de Nick.

Ocho intensos episodios que se pueden ver en Netflix en el que cada uno está centrado en un personaje de la serie, lo que resulta muy original. Lo que se va contando de cada uno de ellos y cómo va avanzando la acción es el detonante para desenredar todo lo que ha ocurrido previamente al secuestro de Nick. Cada personaje tiene un pasado con Nick que recuerda para intentar descubrir qué ha pasado. Aunque es una buena estrategia, hay que estar muy atentos para no perderse porque algunos personajes desaparecen tramas u otros protagonistas de la serie que podrían aclarar lo que está sucediendo.

Tramas cruzadas en Clickbait

Al mismo tiempo la serie avanza, nos cuenta las investigaciones del policía Amir o los descubrimientos de un periodista sin escrúpulos. La serie es un vivo retrato de lo que ocurre con una noticia de alto impacto que se convierte en prioritaria para todos los medios de comunicación. La presión de los periodistas se convierte en otro problema para los familiares de la víctima ya que les impide salir de casa y moverse con normalidad.

En resumen, Clickbait es una serie más que notable ya que consigue mantener la tensión y la intriga del primer al último episodio. Una serie que va desgranando las dos caras de las vidas de los personajes y cuya final sorprende a todos los espectadores. Una buena opción para los que están buscando una serie original de intriga que no se parezca a nada de lo que hemos visto hasta el momento.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias