‘Clickbait’, la original serie de misterio que Netflix estrena el 25 de agosto

Clickbait
Clickbait
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Otro de los estrenos más esperados para el final del mes de agosto es la serie Clickbait. Un original drama australiano-estadounidense que se estrena el próximo miércoles 25 de agosto y que se centra en la diferencia entre nuestra identidad real y virtual a raíz del uso excesivo de las tecnologías. Clickbait es un interesante  thriller protagonizado por Adrian Grenier al que no veíamos en televisión desde 2011 cuando protagonizó la serie El séquito (Entourage).

Clickbait es una compleja serie creada por Christian White y Tony Ayres (Glitch) el cual también ejerce como showrunner. White es, además, coproductor y guionista de la ficción y Brad Anderson (The Sinner) se ha encargado de la dirección de Clickbait.

Clickbait
Clickbait

Una desaparición misteriosa

Nick Brewer es hombre al que todos adoran: buen padre, marido y hermano. Pero un día sin explicación alguna  desaparece misteriosamente. Su mujer y su hermana empiezan a buscarle sin ninguna pista hasta que aparece un vídeo en internet que les impresiona: Nick, visiblemente golpeado, sostiene un cartel en el que se puede leer: Abuso de mujeres. cuando llegue a 5 millones de visitas, moriré”.

Las dos mujeres y el entorno del protagonista intentarán averiguar qué es lo que han visto: una amenaza, una confesión o un extraño y macabro juego. ¿Nick es culpable de lo que se le acusa en el vídeo? Una brillante trama que es contada desde diferentes puntos de vista que van ayudando al espectador a descubrir quién era en verdad el protagonista y qué está ocurriendo.

Una miniserie de 8 episodios de Netflix en la que se abre el debate sobre las formas en que las redes sociales pueden convertirnos en otras personas al diferenciar entre nuestra identidad virtual y la real. Una espiral peligrosa e uncontrolable en la que algunas personas se van enganchando sin remedio hasta que no logran controlar su vida.

Un buen reparto

En principio se trata de una serie limitada por lo que no tendrá más temporadas. En el reparto destacan el protagonista Adrian Grenier, Zoe Kazan como Pia Brewer, la hermana del protagonista desesperada por encontrar respuestas, Betty Gabriel como Sophie Brewer, una mujer que lucha por intentar mantener a su familia unida a pesar de la presión mediática.

También participan los actores Phoenix Raei que interpreta a Roshan Amir, detective del Departamento de Policía de Oakland que investiga la extraña desaparición de Nick, Abraham Lim (The Boys), Jessie Collins (Revolution) y Steve Mouzakis (Prison Break), entre otros.

Clickbait es uno de los estrenos de Netflix que destacan para este final de agosto que sorprende por la originalidad de la trama y por su inesperado desenlace. Una buena opción para terminar el verano con una serie de misterio e intriga.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias