Comienza el rodaje de la serie ‘Operación Marea Negra’ protagonizada por Aléx González

Operación Marea Negra
Operación Marea Negra
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El próximo año promete ser seguro un buen momento para la ficción nacional e internacional si nos fijamos en el gran número de rodajes que han comenzado en los últimos meses. El último en anunciarse ha sido por Amazon Prime Video y se trata del rodaje de su próxima producción Amazon Exclusive Operación Marea Negra que comenzará este miércoles 7 de julio.

El protagonista de esta nueva serie de Amazon Prime Video será Nando al que dará vida el conocido actor Álex González (3 caminos, Toy Boy) y que está inspirada en la historia real del primer narcosubmarino interceptado en Europa.

Una historia muy original

La serie Operación Marea Negra está ambientada en noviembre de 2019 en el momento en el que un semisumergible de construcción artesanal logró atravesar el océano Atlántico con tres toneladas de cocaína en su interior. En el interior de esta compleja embarcación tres hombres fuertes y muy diferentes tendrán que sobrevivir a terribles tormentas, corrientes, averías, hambre o peleas, entre otros muchos problemas.

Además, los tres miembros de la tripulación estarán sometidos a un constante acoso policial que sospecha de la ilegalidad de su cargamento. El protagonista y la persona que se tiene poner a los mandos de la embarcación es Nando, un joven gallego campeón de España de boxeo amateur y marino experto que carece de recursos económicos. Por ese motivo, tendrá que buscar otros medios para ganarse la vida y esta aventura se convertirá en una oportunidad para cambiar su futuro.

Operación Marea Negra
Operación Marea Negra

Una superproducción europea

Operación Marea Negra contará con cuatro episodios de 50 minutos de duración que estarán producidos por Ficción Producciones responsables de 3 caminos o Vivir sin permiso. Los productores ejecutivos son Mamen Quintas y Julio Casal junto a la FORTA liderada por TVG coproduciendo en España. En Portugal, la RTP a través de Ukbar Filmes serán los coproductores, responsables de El hombre que mató a Don Quijote o Soldado Milhões.

Este ambicioso thriller va a ser dirigido nada más y nada menos que por Daniel Calparsoro, Oskar Santos (Los favoritos de Midas, Hierro, Zipi y Zape y el club de la canica) y el portugués Joao Maia (Casos da vida, One-way ticket, Variações). Además el guion ha sido escrito escrito por Patxi Amezcua (Sin Límites, Séptimo) junto a Natxo López (Perdida, Caronte, Vivir sin permiso

También contará con un reparto internacional que contará, además de con Álex González, con actores como Nerea Barros (La Isla Mínima), Nuno Lopes (White Lines), Miquel Insua (La Unidad), Luis Zahera (El Reino), Xosé Barato (Alba), Carles Francino (Las chicas del cable), Manuel Manquiña (Antes de la quema), Lúcia Moniz (Love Actually), Luís Esparteiro (Super Pai), David Trejos (Perdida) , Leandro Firmino (Ciudad de Dios) y Bruno Galiasso (Marighella).

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias