Televisión, cine y series

El biopic de Bob Dylan con Timothée Chalamet comenzará a rodarse en esta fecha

  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El cineasta James Mangold está bastante ocupado esto días. No es para menos, pues dentro de nada estrenará la que quizás es la película más esperada del 2023: Indiana Jones y el Dial del Destino. Pero es que además hace unos días fue presentado como el futuro guionista y realizador de un nuevo largometraje de Star Wars. Afianzando su relación con Disney y Lucasfilm, Mangold también participará en el DC Universe liderado por James Gunn y Peter Safran, rodando un film sobre La cosa del pantano. Ahora, en una reciente entrevista con Collider, ha revelado la fecha aproximada en la que comenzará su biopic de Bob Dylan protagonizado por Timothée Chalamet.

Timothée Chalamet. (Foto: AFP)

Mangold manifestó que la filmación comenzaría en “agosto de este año”, aparte de dar pistas sobre cómo será ese esperado filme sobre una de las figuras más relevantes de la cultura musical estadounidense: “Es un momento increíble en la cultura estadounidense y la historia de Bob, un joven de 19 años que llega a Nueva York con 2$ en el bolsillo y se convierte en una sensación mundial dentro de los tres años, primero siendo acogido y como parte de la familia de música folclórica en Nueva York. Y luego, por supuesto, Esta increíble, es una historia real tan interesante y sobre un momento tan interesante en Estados Unidos, la escena estadounidense, diferentes personajes, desde Woody Guthrie hasta Bob Dyland, Pete Seeger y Joan Baez. Todos tienen un papel que desempeñar en esta película”.

Timothée Chalamet junto a su padre (@tchalamet)

Mangold tiene una gran carrera a sus espaldas, habiendo rodado dramas celebrados como Copland, Inocencia interrumpida, remakes fantásticos como El tren de las 3:10. Además ha demostrado resolverse a las mil maravillas en géneros muy diferentes, siendo Logan una de las historias de superhéroes que más han gustado a los fans de Marvel. Los Oscar por fin reconocieron su trabajo en los Oscar de 2020, nominando a Le Mans a 4 nominaciones, incluyendo el de Mejor película.

Timothée Chalamet también tiene una agenda apretada

Si James Mangold tiene una agenda complicada, a Chalamet le pasa exactamente igual. Este año tiene dos estrenos especialmente relevantes. Primero, la segunda parte de Dune, repitiendo con su papel de Paul Atreides a las órdenes de Denis Villeneuve. La secuela finalizará los acontecimientos del primer libro escrito por Frank Herbert.

Timothée Chalamet caracterizado como Wonka

Además, será un joven Willy Wonka en Wonka, la precuela de Charlie y la fábrica de chocolate que indagará en el pasado del personaje que ya interpretaron Gene Wilder y Johnny Depp.