Bendita nostalgia: Las dos series míticas que llegan a Disney +

series míticas
Disney
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Disney + y el resto de servicios de streaming incorporan cada semana nuevo contenido. De esta forma los catálogos se llenan de nuevas películas y shows televisivos. Pero estas aplicaciones también funcionan enormemente bien cuando entra en juego la nostalgia. Títulos que a pesar de los años vuelven a triunfar con una segunda vida que brinda este paradigma. Hablamos en este caso de dos series míticas: Dinosaurios y Malcolm. Estas dos producciones pueden parecer radicalmente diferentes, pero en realidad las dos poseen elementos comunes como la familia, como pilar fundamental y la comedia de situación gamberra.

series míticas
Dinosaurios y Malcolm

Eso sí, por otro lado estéticamente están en las antípodas, debido a los dos diferentes mundos que reflejan. Dinosaurios se desarrolló de 1991 a 1994 y cuenta con 4 temporadas y 65 capítulos. La ficción esta ambientada en el año 60.000 AC, cuando el mundo está gobernado por los dinosaurios, solo que estos hacen una vida idéntica a la que los humano llevamos ahora. De hecho, la familia es el prototipo de clase media norteamericana. Por su parte Malcom duró algo más. Es una de esas series míticas de los 2000 y contó con hasta 7 temporadas. Creada por Linwood Boomer, su historia es un poco como si Los Simpson fuesen de carne y hueso, ya que manejan un humor similar. Contó con 151 episodios en los que cada miembro de la familia parece estar peor que el anterior, menos el protagonista Malcolm, quien parece ser el único de todos que utiliza la razón.

series míticas
‘Dinosaurios’ (Walt Disney)

Dinosaurios ya está disponible al completo en Disney +, mientras que Malcolm llegará a la plataforma el próximo 14 de septiembre. La casa del Ratón ha podido rescatar ambas series debido a que la ficción jurásica es propiedad de la marca y que Malcolm pertenece a la Century Fox, propiedad que Disney compró en 2019. El servicio de streaming se ha ido convirtiendo poco a poco en el líder del mercado, gracias en buena parte a poseer algunas de las franquicias más relevantes de la industria. Los héroes de Marvel y  Star Wars son dos potentes sagas de series y películas, pero por otro lado, también domina la animación con Los Simpson y Padre de familia. En el terror Alien y Depredador y la mejor animación de la mano de Pixar. Una versatilidad que combina la oferta familiar más grande del streaming.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias