‘Asteroid city’ de Wes Anderson rompe el récord de taquilla que tenía el director
Primeras reacciones a ‘Asteroid City’: la última película de Wes Anderson no convence a todos
Wes Anderson dirigirá ‘La maravillosa historia de Henry Sugar’ con Benedict Cumberbatch como protagonista
La única película en la que Gwyneth Paltrow disfruta viéndose
Bryan Cranston asegura que no hubo jerarquías en ‘Asteroid City’
Netflix tiene el thriller danés perfecto para un fin de semana de peli y manta: no te vas a arrepentir
Netflix tiene la miniserie sobre el Oeste que atrapa: es perfecta para verla del tirón
Los últimos estrenos llenos de estrellas que habían llegado a la taquilla parecían haber demostrado que la fórmula de aglutinar grandes nombres en las producciones no auguraba ya el rédito de antaño en la taquilla. Un fenómeno que llamaba la atención y que sorprendía a los estudios, ya que hace unos años resultaba impensable que cintas como Ámsterdam o Babylon se la pegasen en la recaudación. De nada servía ya reunir a figuras de la talla de Brad Pitt, Christian Bale o Margot Robbie, ya que esto no equivalía a una asistencia en masa a las salas. Sin embargo, Asteroid city parece haber superado esa sensación, cosechando el mejor resultado de la filmografía de Wes Anderson.
Según Deadline, la nueva propuesta del director indie por excelencia ha recaudado 9 millones de dólares en sus primeros tres días de estreno en Estados Unidos. Una cifra que Anderson jamás había alcanzado a tan corto plazo. El récord anterior del cineasta fue El gran hotel Budapest, cinta que en 2014 aunó 8,5 millones de dólares en las jornadas posteriores a su proyección. Unos datos que ha celebrado Lisa Bunnell, presidenta de distribución de Focus Features: “Es fantástico ver el mejor fin de semana que Wes Anderson ha tenido en la taquilla, reviviendo el mercado especializado”.
Más allá de su marcado toque autoral y de su repercusión en la cultura cinéfila, Anderson nunca ha sido un realizador de grandes números en el box office. De hecho, La crónica francesa cerró su recaudación en Norteamérica con 16,7 millones, unos datos que muy posiblemente Asteroid city superará en poco tiempo.
La sinopsis de Asteroid city es la siguiente: “En 1955, colegiales y padres de todo el país se reúnen para un concurso escolar dedicado a la observación de fenómenos astronómico (Junior Stargazer Convention) que se lleva a cabo en una ciudad ficticia llamada Asteroid City. La convención se verá espectacularmente interrumpida por eventos que cambiarán el mundo”.
Esta nueva comedia se estrenó el pasado 16 de junio en nuestro país, donde debutó en el séptimo lugar dentro de la taquilla española. El reparto de Asteroid city lo conforman Scarlett Johansson, Tom Hanks, Margot Robbie, Jason Schartzmann, Tilda Swinton, Adrien Brody, Bryan Cranston, Jeffrey Wright y Hope Davis, entre otros. Un elenco lleno de estrellas que ha conseguido brillar y captar los deseos de la audiencia, sin importar la dura competencia que siempre existe en la cartelera veraniega.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Netflix tiene el thriller danés perfecto para un fin de semana de peli y manta: no te vas a arrepentir
-
Netflix tiene la miniserie sobre el Oeste que atrapa: es perfecta para verla del tirón
-
¿Dónde ver ‘Hocus Pocus’ en 2025? La película de brujas que nunca pasa de moda
-
Dónde ver Coco gratis y legalmente: lo que debes saber antes de buscarla online
-
Me quiero dar un atracón de series de terror este Halloween y ésta es mi lista
Últimas noticias
-
El primer gol como internacional del hijo de Cristiano Ronaldo y que desata las comparaciones
-
El enigma de Cleopatra vuelve a estremecer a la arqueología. Existe una nueva pista y sugiere que su tumba podría estar oculta bajo el mar
-
El método de Chenoa para que las juntas del baño queden impolutas: «Me relaja»
-
El pueblo románico en el que se fabrican las galletas más antiguas de España lleno de puentes y a 1 hora de Barcelona
-
Los arqueólogos se quedan sin palabras: en Huelva aparece la primera huella de frutales en la península