Ana Rosa Quintana, imparable: ‘TardeAR’ consigue su segundo mejor dato histórico
Ana Rosa Quintana recorta distancias con Sonsoles en su lucha con dos cadenas sin publicidad
Ana Rosa Quintana se emociona al hablar del cáncer en ‘TardeAR’
La serie de Netflix ideal para ver en una tarde: sus episodios duran sólo un cuarto de hora
La historia real tras 'El 47': ¿qué es verdad y qué no en la película favorita de los Goya 2025?
Ana Rosa Quintana sigue imparable en Telecinco. Este miércoles TardeAR consiguió su segundo mejor dato histórico. El programa consiguió un 10.5% de cuota, 928.000 espectadores y 3.218.000 consumidores únicos. Y ahora Sonsoles en Antena3 lideró con un 11,9% de cuota y 1.076.000 seguidores, pero la diferencia entre ambos espacios se va acortando, algo de lo que debería alegrarse Quintana puesto que su competencia no emite anuncios, además de beneficiarse del éxito de Pasapalabra que se emite justo después de Y ahora Sonsoles -los últimos minutos del programa aumentan su share por los espectadores que esperan a ver el concurso- . Este miércoles en concreto, en TardeAR, Ana Rosa Quintana hizo un alegato a favor de Kate Middleton después de las críticas recibidas por su aspecto físico. Un discurso, el de la periodista, que en seguida se hizo viral por su contundencia.
‘TardeAR’ mejora sin política
Ana Rosa, en las tardes de Telecinco, va mejorando día a día. TardeAR a está recortando distancias y, encima, lo hace con publicidad. Desde su estreno en septiembre de 2023, el magazín ( que se emite desde las 17:00 horas hasta las 20:00) ha ido asentándose en audiencia pero casi siempre por debajo de A3.
Es curiosa la evolución de TardeAR en las últimas dos semanas. El programa tuvo que hablar de política ante la ley de Amnistía, las protestas sociales y el nuevo gobierno de Pedro Sánchez. Sin embargo, como el público de la tarde pide cosas distintas de las que se veían en El programa de AR por las mañanas, sí se notó un bajón de audiencias, llegando a un mínimo histórico el miércoles 15 de noviembre de 2023 con un 7.1% y 635.000 espectadores.
Pero, de repente, se cambió de estrategia y los datos mejoraron de manera llamativa. El lunes 20, por ejemplo, el día que se desveló en nuevo Gobierno de Sánchez, TardeAR no habló del asunto, casi no se metió en política y alcanzó un estupendo 10.4% de cuota y 903.000 espectadores. Esa tendencia al alza, llegó hasta el miércoles con el segundo mejor dato histórico del programa. Analizando las cifras, se puede deducir que cuanto menos se hable de política, mejor.
El alegato de Ana Rosa
Ana Rosa arrancó TardeAR con un discurso que se hizo viral y que nada tenía que ver con la política. El programa de Telecinco empezó emitiendo la foto no solo de Kate Middleton, también de otras mujeres conocidas como Sarah Jessica Parker, Ángela Molina, Belén Rueda o Maribel Verdú. En el centro del plató, Ana Rosa quiso hacer un alegato. Y es que, las últimas imágenes de Middleton generaron una polémica mundial por mostrarse tal y como es, alejada de retoques. «No van a dar crédito ustedes con las cosas que le han dicho», decía Ana Rosa Quintana y es que las redes se llenaron de comentarios como que Kate «envejece como la leche» o que ha pasado de ser una madre joven a «la madre de la novia» además de adjudicarle adjetivos como «vieja» y «triste».
Su delito es aparentar su edad, 41 años, y Ana Rosa Quintana se preguntó: «¿Cuál es el problema de envejecer?» Y es que la opción de los tratamientos de belleza o retoques en quirófano es una opción, pero también lo es no hacerse nada: «También existe la opción de ser una misma, con las líneas de expresión, con los ojos llenos de arrugas, ojeras de cansancio o de reírte y llorar». «Los años te dan vida, no te la quitan. Los años te dan experiencia, seguridad, sabiduría y qué mejor forma de demostrarlo», concluyó la presentadora.