5 biopics musicales para seguir moviendo las caderas después de ver ‘Elvis’
Las 7 películas musicales más famosas de todos los tiempos
La película musical de ‘El color púrpura’ añade a la cantante Ciara a su reparto
‘Rocketman’ y otros cinco musicales en Netflix que no te puedes perder
El llamativo reloj de Elvis Presley que puede ser tuyo
Locura en Netflix: ya hay fecha para el estreno de la última temporada de la serie que rompió todos los esquemas
Ya es número 1 en España y en otros 70 países: el thriller francés que arrasa en Netflix
La película de Elvis, que narra tres etapas clave de la carrera del legendario cantante (salto a la fama, etapa cinematográfica, madurez musical). Austin Butler interpreta a este Rey del rock del imaginario del visionario director Baz Luhrmann (Romeo y Julieta, El gran Gatsby), pero si después de cantar y bailar durante dos horas, todavía tienes ganas de más, estos son 5 biopics musicales con los que seguir disfrutando de leyendas de la música:
1-‘Tina’
La trayectoria musical de Tina Turner en sus inicios fue complicada. Opacada por el carismático músico Ike Turner y maltratada tanto física como psicológicamente por él, la cantante encontró el valor suficiente para plantarlo y empezar de nuevo su carrera desde cero. “Simply the best” que diría su canción. Angela Basset encarnó a Tina, mientras que Lawrence Fishbourne interpretó a Ike. Ambos estuvieron nominados a mejor actriz y actor en los Oscar de 1993.
2-‘Ray’
Parte de la carrera de Jamie Foxx parte de este merecido Oscar que se llevó por dar vida a una de las figuras más relevantes en el jazz; Ray Charles. Uno de los biopics musicales más crudos que narran, entre otras cosas, su adicción a las drogas y a las mujeres o el trauma de haber perdido la vista a los cinco años.
3-‘En la cuerda floja’
De las adicciones de Ray Charles pasamos a las de Johnny Cash, un icono de la música country que llegó a vender más discos que los Beatles. En la época de la gran depresión, comienza a realizar giras con los pioneros del rock and roll: Presley, Carl Perkins, Roy Orbison y Jerry Lee Lewis.
4-‘La Vie en Rose’
Otra estatuilla, esta vez para Marion Cotillard por interpretar a Edith Piaf, dato reiterativo que revela cómo los biopics musicales suponen un anzuelo poderoso para atraer las miradas de los académicos. Una lucha por sobrevivir y amar, creciendo en la pobreza hasta llegar a ser una estrella mundial. La cantante salió de uno de los barrios más humildes de París hasta encontrar el éxito en la ciudad de Nueva York.
5-‘Straight Outta Compton’
De mover las caderas y los pies pasamos a ese gesto de cuello tan característico que todos hacemos al escuchar hip-hop. Straight Outta Compton relata el surgimiento y meteórica trayectoria de N.W.A. (Arabian Prince, DJ Yella, Dr.Dre, Eazy-E, Ice Cube y MC Ren) y cómo estos jóvenes revolucionaron la cultura, rapeando al mundo cómo era realmente la vida en el ghetto.