Álvaro Lorenzo triunfador absoluto en Linares con 3 orejas mientras Juan Ortega se lleva 2 trofeos

Álvaro Lorenzo triunfador absoluto en Linares con 3 orejas mientras Juan Ortega se lleva 2 trofeos
Álvaro Lorenzo en una imagen de archivo (Foto: EFE).

El diestro Juan Ortega bordó este domingo el toreo en Linares en la faena al cuarto toro, al que cortó las dos orejas tras una faena que perdurará en la memoria, en una tarde en la que Álvaro Lorenzo dio otro paso más en su carrera con una sólida y triunfal actuación de tres orejas.

Respetándose todas las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de la Junta de Andalucía, como el metro y medio de distancia entre espectadores, el uso de mascarilla, la toma de temperatura al entrar al coso taurino y lavarse las manos con el gel hidroalchólico, se celebró en Linares una corrida de toros para la que se agotaron todas las entradas disponibles.

Para la ocasión había reseñados tres toros de Luis Algarra y otros tres de Juan Pedro Domecq. Tanto los unos cómo los otros, anduvieron tan sobrados de nobleza cómo faltos de fuerza, aunque en su conjunto se dejaron bastante para que la terna pudiera expresarse artísticamente.

Y el que más y mejor lo hizo fue el sevillano Juan Ortega. Todo lo que hace este torero tiene ritmo y cadencia, imprimiendo suavidad en cada lance o en cada muletazo. Un artista tocado con ese don que muy pocos poseen.

Ya en su primero, un toro nada fácil por su falta de poder y clase, dejó detalles de toreo caro con el capote y algún que otro destello también con la muleta.

Pero lo verdaderamente importante llegó en el cuarto bis, con el que estuvo sublime en el toreo al natural bajo los sones del pasodoble «Manolete». Acarició cada embestida del toro de Parladé en un trasteo impecable de torería y rematada con unos precisos ayudados. Faltó contundencia con los aceros, sonó un aviso, pero no fue óbice para que cayeran dos orejas de ley.

Álvaro Lorenzo, también rayó a buen nivel en los dos toros que le cupieron en suerte, especialmente en su primero, segundo de corrida, al que el toledano cuajó una faena de mucha solidez y mano baja, y en la que brilló toreando al natural a un «algarra» para el que llegaron a pedir el indulto. No fue así. Pero las dos orejas tras la estocada no admitieron discusión, como la vuelta al ruedo al toro.

El portuense Daniel Crespo derrochó ganas y entrega máxima en la tarde en la que se presentaba como matador de toros en Linares. Tanto con capote cómo con muleta consiguió momentos de gran lucidez, demostrando una gran progresión. Cortó una oreja del sexto

FICHA DEL FESTEJO.- Tres toros de Luis Algarra (1º, 2º y 3º), dos de Juan Pedro Domecq (4º bis y 6º) y uno de Parladé (5º). Todos correctamente presentados y de juego noble aunque flojos en líneas generales. Al segundo, de Algarra, de nombre Matagallo, número 58, se le premió con la vuelta al ruedo.

Juan Ortega, silencio y dos orejas tras aviso.

Álvaro Lorenzo, dos orejas y oreja.

Daniel Crespo, palmas y oreja.

 

Lo último en Toros

Últimas noticias