Tendencias
YouTube

YouTube: En los hospitales de la India se lucha contra el coronavirus practicando yoga

Narendra Modi, el primer ministro de la India, lanzó un mensaje a la nación, en la medida de lo posible deben practicar yoga

Narendra Modi, el primer ministro de la India, lanzó un mensaje a la nación. En la medida de lo posible deben practicar yoga para estimular su sistema inmunitario como defensa contra el coronavirus. Con estas palabras el país que vio nacer esta disciplina se ha puesto manos a la obra en uno de los desconfinamientos más complicados. Los casos no dejan de aumentar, pero aún así, en los mismos hospitales no pierden las ganas de practicar yoga y hacerlo, incluso con los equipos de protección puestos.

La lucha contra el coronavirus en la India practicando yoga

Estas imágenes que llegan de un conocido hospital lo dicen todo. En ellas vemos al personal sanitario debidamente protegido con sus equipos correspondientes realizando una clase de yoga. Lo que aquí sería impensable, en la India es una recomendación que va más allá de cualquier otra. El yoga y sus beneficios no pasan por alto a los sanitarios.

El yoga es una disciplina que como bien dice el primer ministro ayuda a estimular el sistema inmunitario. El cuerpo y la mente se enfrentan en una lucha constante contra un enemigo común. Vemos a estos pacientes que en lugar de quedarse quietos en sus camas realizan una sesión completa. Posturas imposibles, pero sencillas de realizar para personas que están entrenadas o predispuestas. La recuperación con un poco de ejercicio siempre será mejor.

No sabemos los efectos del yoga en el coronavirus. Esta pandemia mundial ha resultado ser imposible de controlar y cada día los expertos descubren novedades. Quizás la India acabe instaurando un nuevo tratamiento en el que el yoga pueda ser clave para mantener la fortaleza mental y física que se necesita. Un cuerpo en forma no es impedimento para este virus, que ya ha demostrado su forma de atacar a personas sanas y deportistas, pero quizás consiga ser menos agresivo gracias al yoga.