Tendencias
Instagram

Instagram: Una mujer es expulsada del gimnasio por llevar un top demasiado corto

Julia Maren disfrutaba como cada día de su sesión de entrenamiento en el gimnasio.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Julia Maren disfrutaba como cada día de su sesión de entrenamiento en el gimnasio. Es de las primeras en llegar al centro para poder ocupar la máquina que necesita para ejercitar su cuerpo. Como siempre llevaba unos leggins y un top, nada extraordinario, la típica ropa de deporte que lleva siempre en la bolsa del gimnasio que prepara minuciosamente antes de empezar su jornada. Aquel día sucedió algo que no pensaba que sería posible en pleno siglo XXI, se le acercó uno de los trabajadores del gimnasio para decirle que llevaba un top demasiado corto y la invitó a ponerse una camiseta encima.

Julia Maren responde: “La próxima vez apareceré con un top escotado que muestre mis pezones”

A la hora de hacer deporte la ropa que se usa debe ser especialmente cómoda. Las mujeres, en general, optan por leggins y tops que puedan sujetar perfectamente su cuerpo. No es una cuestión estética, aunque evidentemente se mira la calidad y los colores, sino más bien, quién marca el tipo de ropa es el ejercicio físico.

Una sesión como las que realiza Julia Maren con varias máquinas y un poco de running necesita ropa ligera para poder realizarse correctamente. En su caso optó por unos leggins y un top negro. Al parecer esta ropa no gustó a uno de los responsables del gimnasio que se le acercó para llamarle la atención. Julia no podía creer lo que estaba escuchando, su top, era demasiado corto.

La invitaron a ponerse una camiseta o las personas que estaban haciendo ejercicio no estaría bien. Según ese hombre los estaba distrayendo demasiado para poder concentrarse en sus actividades. La respuesta de Julia Maren se ha convertido en un discurso viral que defiende a todas las mujeres que van al gimnasio vestidas como quieren. A los hombres no se les juzga por la ropa, a las mujeres, sí.

Por ese motivo Julia dice en su Instagram: “¿Hasta cuándo dejaremos de controlar el cuerpo de las mujeres y dejar pasar a aquellos que las sexualizan? ¿Cuándo empezaremos a permitir que las mujeres se sientan los suficientemente cómodas en el gimnasio para que lleven aquello con lo que se sientan bien?” y cierra su discurso con una amenaza: “La próxima vez apareceré con un top escotado que muestre mis pezones”.

De esta manera ha querido demostrar que su cuerpo no es el problema, sino los ojos de los que miran. Un gimnasio es un lugar en el que se muestran todo tipo de cuerpos, desde los más atléticos a los que empiezan a ejercitarse. La misión de estas personas es mantenerse en forma y para poder hacerlo deben llevar la ropa más cómoda posible.

Julia ha querido lanzar esta carta al mundo como mujer que se ha sentido juzgada por una prenda de ropa. Un top corto que cubría sus pechos, pero no dejaba concentrarse a los demás. La necesidad de contar su caso la ha convertido en viral, aunque más mujeres como ella, según dice, se sienten igual de observadas en el gimnasio. El lugar donde se debe preparar el cuerpo y mantener en forma no debe tener tantas restricciones, sino más bien, debe ser un sitio en el que estar a gusto haciendo deporte.