Tendencias
Facebook

Facebook: Muere asustada por los petardos abrazada a su dueño

Magui era una perrita de avanzada edad que ha muerto en brazos de su dueño al no poder soportar el ruido de los petardos.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Magui era una perrita de avanzada edad que ha muerto en brazos de su dueño. Podría haberse ido de forma tranquila y relajada en otro momento, pero los petardos de los vecinos aceleraron su marcha. Esta perra era la reina de su casa, aunque tenía sus años disfrutaba con los niños de la familia como una más. Magui corría jugaba y paseaba con sus dueños en una segunda juventud. Llena de vitalidad, su luz se apagó una noche en la que el ruido fue insoportable. Las imágenes son devastadoras y denuncian una triste realidad.

Magui una víctima más de los petardos

#MAGUI PERDIÓ SU VIDA ANOCHE, EN #ESQUEL DEBIDO A LA #PIROTECNIA que usás sin pensar 💔😭.Tu diversión la aturdió, la…

Publicada por ADAE en Domingo, 15 de diciembre de 2019

Esta perrita había pasado en día en familia. Disfrutando de los suyos, cuando de repente algo la despertó. Los petardos de la calle no paraban de estallar. Ella que ya era mayor no podía soportarlo, se empezó a poner muy nerviosa. Respiraba cada vez más fuerte, su dueño se abalanzó sobre ella para calmarla y tranquilizarla.

Era demasiado tarde, Magui ya no podía soportarlo más. Su corazón se aceleró tanto, su mente no sabía cómo reacción, nada era ya posible. Así, con la mirada perdida y un suspiro de desesperación, Magui se fue. La familia se quedó desolada, su fiel amiga a la que tanto querían había muerto. Sin los petardos cerca la perra podría haber vivido, pero la pirotecnia acabó con su luz. El ruido era insoportable para ella y no pudo soportarlo.

El caso de esta perra fue denunciado por una asociación de defensa de los animales. En estas fechas es importante recordar que un exceso de pirotecnia tiene consecuencias sobre los animales domésticos. Se recomienda no tirar petardos en lugares en donde haya perros cerca y reducir al máximo el ruido. Magui es una muestra más del daño que hacen los petardos, una perrita más puede morir durante estas fechas.